Las TIC en el entorno empresarial
Las tecnologías de información y las comunicaciones son una parte de las tecnologías en crecimiento que hacen referencia a la utilización de medios informáticos para almacenar, procesar y difundir todo tipo de información en las distintas unidades o departamentos de cualquier organización.
Utilizando eficientemente las TIC se pueden obtener ventajas competitivas, pero hay que encontrar los procedimientos adecuados para mantener estas ventajas a lo largo del tiempo.
Además, las Tecnologías de la Información y la Comunicación han transformado nuestra manera de trabajar y gestionar recursos. Las TIC son un elemento clave para hacer que nuestro trabajo sea más productivo: agilizando las comunicaciones, sustentando el trabajo en equipo, gestionando las existencias, realizando análisis financieros, y promocionando nuestros productos en el mercado.
En un un mundo tan global, las empresas deben ser rápidas y eficientes y para eso está la tecnología. Con ellas se ha mejorado la comunicación dentro y fuera de las empresas. La inversión en tecnología hace que las empresas puedan competir con su rivales e incluso superarlos.
En resumen, actualmente invertir en tecnologías de la información, aunque costoso, es algo de primordial importancia para crecer y ser competitivos.
Aquí os dejo un vídeo muy curioso hablando de las TIC.







Aún no hay comentarios.