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CHATSBOTS EN LA ESTRATEGIA DEL MARKETING

Chatbots

Actualmente, las grandes empresas están  incorporando a su estrategia de marketing los chatsbot.

¿Qué son los chatsbot?

Se trata de un servicio que puede simular conversaciones con personas reales gracias a la Inteligencia Artificial (IA) que poseen e incluso, son capaces de aprender y llevar simples tareas a conversaciones mucho más complejas. El gran atractivo de los ChatBots es su versatilidad.

¿Qué pueden aportar a nuestra empresa?

Los ChatBots han conseguido resolver una de las grandes problemáticas de las empresas, la atención al cliente: necesitan atender a mucha gente al mismo tiempo y hacerlo bien. Hasta ahora, las tiendas, contaban con los canales tradicionales: Tiendas y call center; pero esto es costoso y difícil de gestionar. Son muchas las marcas que ya cuentan con este servicio: HyM, Clarins, Burberry,..

Gracias a ellos, las empresas pueden mejorar la comunicación con el cliente.

¿Qué ventajas aportan?

Tienen múltiples funcionalidades pero las que más enriquecen la experiencia de usuario son:

  • Inmediatez. Un ejemplo: si quieres preguntar la talla de un vestido a las 22:00 horas, con los ChatsBot están disponibles las 24 horas al día durante 365 días al año. Esto se traduce en un servicio al cliente personalizado, en tiempo real y desde cualquier parte del mundo.
  • Ubicuidad. Con tener instalada simplemente la aplicación de Messenger, ya no será necesario tener la aplicación oficial de la marca en cuestión porque con ChatsBots tienes las dos por el espacio de almacenamiento de una. Además,  el 85% de las personas pasan su tiempo usando aplicaciones de mensajería instantánea.
  • EficaciaDe repente preguntas por una cosa en concreto pero acabas sabiendo todas las novedades de forma personalizada. 

 ¿Cómo puede afectar todo esto a la estrategia de marketing?

Los ChatsBots aportan un feedback de información increíble sobre el usuario, que si se sabe gestionar bien puede ayudarnos a sacar mucho más partido a la estrategia de marketing.

  • Identificar usuarios. Podemos obtener un montón de información de los intereses de los usuarios. Con esta información, podríamos por ejemplo, crear un nuevo producto.
  • Valoración del servicioSe puede conocer de cerca lo que piensan tus usuarios acerca de tus servicio y productos. Si la opinión es negativa, podemos mejorarlos.
  • Publicidad. Se introduce como una conversación cercana y amable, que aporta más confianza y que,  es personalizada. Solo se muestra al usuario aquellos productos que sean de su interés.
  • Cercanía. A través de los ChatsBots puedes los usuarios se sientan cada vez más cerca de la marca.

Os dejo esta imagen como una pregunta abierta.

chatbot

patribravo

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