FyQ
Buscando nuevas formas de enseñar y aprender

Paisajes de Aprendizaje, trabajando las inteligencias múltiples.

CON TODOS Y PARA TODOS

Adaptados a las inteligencias múltiples y a los diferentes ritmos de aprendizaje, mejora la autonomía del alumnado, el trabajo cooperativo y favorece la innovación, además de emplear la taxonomía de Bloom como elemento vertebral del aprendizaje, estamos hablando de los PAISAJES DE APRENDIZAJE. Emplean la gamificación para estimular al grupo de alumnos, las metáforas visuales son el vehículo de los diversos itinerarios de aprendizaje y los elementos narrativos facilitan la implicación además de la diversión.

La motivación de avanzar en el paisaje y el estímulo de la recompensa, en forma de cromo, ha sido un soplo de nuevas ideas para afrontar retos educativos futuros. Os enseño mis logros y las inteligencias trabajadas en la sesión.

IMG_20191204_190835

Hemos practicado rellenando un Matriz “The Zone” y como toma de contacto no nos ha ido nada mal pero tenemos que seguir desarrollando habilidades y nuestras propias inteligencias para adquirir mayor fluidez en las ideas.

the zone Matriz

Y…después de crear toca analizar la utilidad de lo aprendido. Como no podía ser de otra manera, María Jesús y Mario Miguel nos sorprenden con una nueva metáfora visual:

METACOGNIFY

IMG_20191210_135033

CLASE PARA REFLEXIONAR Y ASIMILAR.