MIEMBROS DEL GRUPO

• Chema Ruiz: bajo

ecdl2

-Dani Martín

Desde pequeño le gustaba imitar a sus artistas favoritos en el salón de su casa con su vecina y amiga Aintzane Rebollo, lo que le llevó a soñar con formar su propio grupo algún día. A los 14 años, debutó en TVE, presentando el programa musical Ponte las pilas, con el que se dio a conocer para el gran público.

Consciente de que el instituto no le atraía, comenzó a desarrollar sus estudios de Arte Dramático en la prestigiosa escuela de Cristina Rota, quien le facilitó sus primeros trabajos como actor teatral. Más tarde, Dani decidiría estudiar en otra escuela emblemática en lo que a formación de actores se refiere, la de William Layton.

A partir de su formación como actor, Dani Martín ha desarrollado numerosos trabajos como actor de cine, entre los que se incluye su papel protagonista en Sirenas de Fernando León de Aranoa, Sin vergüenza de Joaquín Oristell, Sinfín de Carlos Villaverde y Manuel Sanabria, o Yo soy la Juani de Bigas Luna.

También cabe añadir su participación como actor teatral en las obras Historias en Blues y Cachorros, en series de televisión como Cuenta atrás , Al salir de clase, Policías, Raquel busca su sitio, Petra Delicado, Siete Vidas u Hospital Central,Los hombres de Paco o su pequeña intervención en la película Los Abrazos rotos, dirigida por Pedro Almodóvar.

Desde el año 2000, Dani Martín compagina su labor al frente del grupo de pop español El Canto del Loco, con sus incursiones en cine y televisión.

Entre 2007-2008protagonizó una serie para la cadena de televisión Cuatro llamada Cuenta atrás, en la que interpretaba al impulsivo inspector jefe de policía Pablo Corso. Contuvo dos temporadas y finalmente la serie no renovó debido a que Dani Martín quiso dejarla para dedicarse completamente al grupo El Canto del Loco.

En Septiembre de 2009, El Canto del Loco decidió separarse un tiempo para centrarse en sus carreras en solitario.

El 25 de Agosto de 2010, Dani Martín publicó su primer single en solitario 16 añitos y en el 16 Octubre de 2010 lanzo al mercado su primer disco en solitario. Un disco basado en las historias de la vida. Este disco se llama “Pequeño” y sus canciones son “16 añitos”, “Mira la vida”, “Mi lamento”, “La verdad”, “Eres”, “Lo que nace se apaga”, “La línea”, “El puzzle”, “Tres encantos”, “Pequeño”, “Los valientes de la pandilla” y “El cielo de los perros”.

dani-martin

El nuevo single de DANI MARTIN-16 añitos

Imagen de previsualización de YouTube

-David Otero

David Otero Martín (Madrid, 17 de abril de 19880), conocido como «El Pescao», es un cantante,guitarrista y compositor español, miembro del grupo de pop rock El Canto del Loco.

Ha compuesto muchos de los temas de este grupo, entre ellos Despiértame y Madrid. Es primo del cantante del grupo, Dani Martín.

David Otero estudió Derecho en la facultad durante un año y, tras abandonar, inició los estudios de Gestión Aeronáutica.

Toca una antigua guitarra Fender Telecaster.

En 2010 lanzó su primer disco en solitario como El Pescao, Nada lógico.

david-otero

Imagen de previsualización de YouTube

-Chema Ruiz

José María “Chema” Ruiz Casares (Santander, Cantabria, 9 de marzo de 1978) es un bajista español y miembro del grupo de pop rock El canto del loco. Su pasión comobajista empieza en EGB y a los quince años empieza a tocar en grupos. Hasta su llegada a Madrid toca en dos grupos (R.O. y Buzz Station).

Chema Ruiz se une a El canto del loco gracias a David Otero. Mientras estudiaba FIsioterapia en la misma universidad que  Otero se entera que la banda necesita un bajista. Y desde el año 2000, Chema Ruiz es uno de los miembros de la banda española. Sus comienzos como bajista y como miembro del grupo no fueron precisamente buenos, pero tras el paso del tiempo, el bajista y la banda han logrado colocarse en el ránking de los mejores grupos españoles del pop.

Su bajo, el instrumento con el que se desarrolla en el grupo, es actualmente del modelo Jazz Bass de Fender,

Actualmente Chema Ruiz trabaja en su proyecto en solitario, los integrantes de El Canto del Loco dejaron en claro que al trabajar en solitario no es una separacion para siempre del grupo, sólo es para no agobiar tanto con su música, ya que llevan 10 años tocando juntos.

cr007

About Felix

Hola!! Mi nombre es Félix, nací en Ávila y vivo en el pueblo de Papatrigo. Estudie primaria en el pueblo y más tarde fui a Ávila a estudiar la ESO y bachillerato, ahora estoy cursando en grado de pymes en Salamanca. Espero que os guste mi blog.