Para esta práctica se nos proporcionó un artículo sobre el que basar nuestra noticia. Se trataba de una noticia sobre el aumento de matrículas en grado para este curso en la Universidad de Salamanca junto a algunos otros datos de interés del consejo y sobre figuras influyentes de la facultad junto a algunos hechos relevantes para los estudiantes.
Dividiré el trabajo en dos partes: la grabación y la edición.
- GRABACIÓN:
Para grabar la noticia, contábamos con la ventaja de compartir las imágenes de recurso entre los individuos del grupo. Una de las condiciones era la que la noticia contara con una entradilla, medianilla o salidilla, y era el responsable de cada trabajo quien tenía que reportar esta parte, además de poner su voz en off redactando la noticia.
Antes de proceder a la grabación de la noticia planifiqué por partes la estructura por medio de guio. Mi noticia iba a constar de una entradilla, el cuerpo de la noticia en el que saldría el rector diciendo unas palabras y por último una pequeña parte final a modo de cierre.
Una de las sesiones prácticas la dedicamos a revisar los clips, por lo que necesitamos más tiempo para aplicar las correcciones de los profesores y ampliar el abanico de imágenes de recurso.
- EDICIÓN:
Personalmente, nunca había usado el programa de Adobe Premiere para editar, pero sí tenía los conocimientos básicos de edición y las suficientes nociones como para editar esta noticia. Me serví de la ayuda del manual y de tutoriales de YouTube para algunos detalles del uso. Este proceso no se me hizo muy pesado puesto que me gusta editar y acostumbro a hacerlo en otros ámbitos fuera de lo académico como con proyectos personales.
Este fue el resultado final de mi noticia.
https://drive.google.com/drive/folders/1B74sB8-xAeZNvTux6AKAWO2A34LjxoT7?usp=drive_link



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