DECLARACION EN EL JUICIO, PRETORA. DE MANDELA.

De la misma manera se debe comprender por qué nosotros, los africanos, debemos adoptar la actitud de que no estamos ni moral ni legalmente obligados a obedecer leyes que no hemos aprobado, tampoco se puede esperar que tengamos confianza en los tribunales que aplican esas leyes…

Odio la práctica de la discriminación racial, y en mi odio me siento apoyado por el hecho de que la inmensa mayoría de la humanidad lo odia de la misma manera. Odio que se inculque sistemáticamente a los niños el prejuicio basado en el color y me siento apoyado en ese odio por el hecho de que la inmensa mayoría de la humanidad, aquí y en el exterior, coinciden con mi manera de pensar. Odio la arrogancia racial que decreta que las cosas buenas de la vida deben seguir siendo derecho exclusivo de una minoría de la población y que reduce a la mayoría de la población a una condición de servilismo e inferioridad y la mantiene como rebaño desprovisto que trabaja donde le mandan y se comportan como le dice que debe hacerlo la minoría gobernante. Me siento apoyado en ese odio por el hecho de que la inmensa mayoría de la humanidad tanto en este país como en el exterior comparte mi manera de pensar.

Nada de lo que pueda hacer este tribunal cambiará en modo alguno en mi ese odio, que solo podrá eliminarse cuando se eliminen la injusticia y la inhumanidad que he procurado eliminar de la vida política y social de este país…

Política de privacidad