Sistema de blogs Diarium
Universidad de Salamanca
La Tecnología de la Información y Comunicación [TIC]
Una introducción al desarrollo tecnológico en PYMES
 

Las redes sociales

socialmedia

Las redes sociales son el medio más eficaz para transmitir una imagen o una marca. Son muchas las empresas de diversos sectores los que las utilizan diariamente y gracias a ellas consiguen más clientes.

En el entorno de las PYMES, son las empresas de hostelería (restaurantes, pubs, bares…) las que tienen más inculcada la importancia del uso de las RRSS en su negocio. En cambio, otras PYMES, como las asesorías, despacho de abogados o estudios de arquitectura, se muestran más reacias a utilizar este medio de comunicación por el simple hecho de no encontrarles utilidad.

Tener un perfil creado de tu PYME en facebook o twitter es indispensable en una empresa del siglo XXI. Es la manera en la que las nuevas generaciones buscan los servicios que necesitan. Podría llegar a decir que es casi tan importante como tener página web (damos por hecho que ya tienes una web, sino, habrá que empezar la introducción de las tecnología de la información desde el A-B-C).

Un perfil de facebook bien gestionado proporciona información a todos los públicos de su ubicación, horarios, servicios, ofertas, ejemplos de proyectos, méritos logrados… Y la manera en la que muestra estas características, de manera sencilla e intuitiva, es la que el cliente medio desea.

Si además de facebook se lanza a crear un perfil de twitter, la utilidad es diferente. La información es más volátil, pero no por ello menos importante. En twitter no está mal visto un continuo bombardeo de información ya que los tweets van “desapareciendo” en lo más profundo del timeline de la persona que busca. En cambio sí habría que tener cuidado con saturar un perfil de facebook ya que podríamos agotar a un posible cliente que simplemente está paseando por facebook.

Si se decide por hacer un perfil en alguna de estas redes sociales, no olvide que requiere un mantenimiento diario. Un perfil de un negocio que no actualiza entradas en días o meses transmite la sensación de abandono e incluso de no fiablidad.

Es conveniente tener un comunity manager, es decir, un empleado que se dedique exclusivamente al mantenimiento y desarrollo de redes sociales. Este hipotético trabajador no le supondrá un gasto desorbitado ya que, al estar hablando de PYMES, no sería necesario un contrato a jornada completa y la infraestructura necesaria no es más que un ordenador con conexión a internet.

No sea reacio a adentrarse en este mundo ya que los costes son mínimos y los beneficios pueden ser cuantiosos.

Pabloroselloruiz

About Pabloroselloruiz

Estudiante de Grado de Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Cádiz (Actualmente en la Universidad de Salamanca)

, , ,

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario


*

Política de privacidad
Studii Salmantini. Campus de excelencia internacional