Los últimos avances tecnológicos tienen una apariencia moderna, con un volumen cada vez más pequeño, unas líneas más rectas y menor peso.
Sin embargo hoy en día los productos tecnológicos más actuales presentan una apariencia más “retro” o vintage, que usan las formas de los productos antiguos sin renunciar a la tecnología y electrónica actual. A continuación te mostramos una selección de este tipo de productos:
Sagemcom SIXTY. No te guíes por su aspecto.
Bajo su diseño retro se esconde un teléfono inalámbrico con navegador táctil y media docena de (alucinantes) funciones más. Llamarás a tus amigos…y puede que incluso a tu madre. Sus características más reseñables son:
- Pantalla táctil.
- Teléfono inalámbrico con contestador inalámbrico.
- Display alfanumérico con vídeo inverso.
- Identificación de llamada (nombre y número)
- Manos libres y escucha amplificada.
- Contestador automático digital (hasta 20 min.)
- Memoria para 150 nombres y teléfonos.
Pentax Q
Por su estética y tamaño, es la más pequeña del mundo, parece un juguete. Pero te aseguramos que no lo es. Compruébalo tu mismo, pero muy mal se te tiene que dar para no sacar grandes fotos con ella. Cuenta con 12,4 megapixel y zooms intercambiables.
Disponible a partir de 605€
Productos “retro” diseñados en exclusiva para Apple.
La fiebre que actualmente hay en la sociedad por los productos de la manzana más conocida y cotizada del mundo, Apple, ha hecho que diversos fabricantes dediquen su producción a fabricar complementos para estos. Algunos de ellos son:
Despertador Areaware
¿Cuantas mañanas has perdido tu iPhone entre las sábanas? si es tu despertador, revístelo cono tal con este trozo de madera de haya por supuesto la app correspondiente. Además también sirve como cargador.

Disponible en Areaware
Arcade para iPad
En realidad llamada iCade, no ha sido rescatado de un recreativo de los ochenta, pero pretende divertirte como antaño. Basta con introducir el iPad en esta minicabina y a jugar. Aunque de diferentes épocas todo es tecnología punta.






Creo que estas innovaciones cada día son mejor y nos facilitan que podamos comunicarnos con más facilidad.
Me parece que estos inventos están bien para que la gente que sigue pensando en que antes las cosas eran mejor puedan comprarlo y modernizarse de alguna manera.