Hoy os quiero enseñar un mercado que posiblemente la mayoría de vosotros desconocéis, pero que hoy día y debido a la crisis mundial, está abriéndose camino tanto en países emergentes, como desarrollados. Es el mercado de coches Low Cost o de Bajo Precio. Os presento algunos de los que más me han llamado la atención.
Volkswagen Gol: es una especie de Golf de bajo coste, que lleva un montón de generaciones siendo uno de los líderes de ventas en países como Brasil y Argentina, con un precio muy inferior al que tiene aquí el modelo Golf, sin embargo es difícil encontrarlo en otros países.
Este coche cuenta con la garantía de una marca como Volkswagen y con todas las prestaciones que se le pueden requerir a un vehículo de estas características.
Hyundai Eon: este coche es muy vendido en países como India o Argelia, tiene una calidad aceptable, un diseño agradable y una calculada adaptación a los gustos de cada uno de esos mercados.
Fiat Uno: me ha llamado mucho la atención descubrir que se sigue comercializando este coche con un diseño tan poco estético. Es un modelo de bajo coste vendido sobre todo en Brasil.
Estos coches son una realidad en países emergentes, con un alto porcentaje de ventas, sin embargo, en países como el nuestro es complicado encontrar este tipo de vehículos, en concreto estos que hemos visto no se comercializan en España y traerlos desde estos países supondría un coste que no compensaría.
Sin embargo, probablemente como consecuencia de la crisis, también se ha intentado introducir en España el concepto de coche Low Cost, con la marca Dacia, que tiene varios modelos, tocando casi todos los segmentos y son: Logan, Sandero, Lodgy y Duster.
Dacia es la marca de bajo coste de Renault, lo cual le aporta fiabilidad, los modelos se fabrican minimizando costes y equipando los coches con lo básico y con una estética sencilla, lo cual permite al cliente obtener uno desde 7.000 €, aspecto muy valorable en época de crisis.








Me ha parecido muy interesante esta entrada que desconocía en algunos aspectos. Personalmente creo que un país como España con la situación económica en la que se encuentra actualmente debería fomentar el mercado de estos coches “low cost”, ya que creo que disminuirían la venta de coches de segunda mano y activarían algo más las ventas en el sector de coches nuevos.