Segmento C; Citroën C4, Renault Megane y Opel Astra

Hoy, siguiendo la clasificación por segmentos, hoy vamos a ver algunos del segmento C, que son vehículos un poquito más grandes que los que vimos en la entrada anterior, suelen medir una media de cuatro metros treinta, con cinco puertas, son los llamados compactos.

Tres de mis preferidos, que vamos a ver y comparar a continuación son el Citroën C4, Renault Megane y Opel Astra.

Citroën C4: está en venta con dos motores de gasolina de 120 o 156 CV y con tres diésel de 92, 112 o 150 CV y con un precio desde los 15.000€.

Estéticamente es algo más grande que el modelo anterior y redondea más las líneas, consiguiendo un efecto más moderno. En cuanto al interior, es espacioso y bien equipado en la parte delantera, con una tecnología notable y buena disposición. Sin embargo no es tan espacioso como otros de su estilo en la parte trasera.

Es un coche cómodo para viajar, su motor tiene un funcionamiento suave y con poco ruido, lo cual supone una ventaja, sin embargo no es tan suave a la hora de hacer maniobras.

 C4

Renault Megane: uno de los vehículos estrella de la marca, cuya gama de motores está compuesta por cinco de gasolina y cinco diésel, desde los 90 a los 197 CV.

Su diseño, al igual que ocurría con el C4, se ha redondeado respecto al modelo anterior de la marca, cuya parte trasera supuso una novedad y un riesgo.

En cuanto al interior, es muy completo en el modelo básico, con materiales de primera calidad, mandos en el volante y un diseño muy atractivo. Es amplio, tanto en la parte delantera como trasera.

Es un coche seguro, fiable y con un diseño muy atractivo, a lo que hay que añadir la garantía de una marca como Renault.

 Renault Megane

Opel Astra: está disponible en versión diésel, con cinco motores entre 95 y 194CV y en versión gasolina, con potencia entre 116 y 170 CV. Su precio base está en 16.000 €.  El diseño es similar al de los otros coches elegidos, redondeando la versión anterior del modelo. En cuanto al interior, no se echa nada en falta, la versión básica tiene un interior completo,  que se puede mejorar añadiendo extras, es amplio, cómodo y seguro.

 Astra

Este segmento de coches que hemos visto hoy es de mis favoritos, son coches con un público muy amplio, válidos para gente joven, para familias, para ciudad, para carretera, etc. Un sinfín de posibilidades con un bonito diseño y una buena equipación y disponibles a partir de un precio bastante razonable. Si yo tuviese que elegir uno de ellos, me decantaría por el Astra, y fundamentalmente por diseño, ya que en cuanto a características y fiabilidad cualquiera de ellos tiene buenas prestaciones.

pablodb

About pablodb

Soy Pablo Durán, tengo 21 años y soy estudiante de primer curso del Grado en Gestión de Pymes y Técnico Superior en Gestión Comercial y Marketing.
Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Política de privacidad