Por fin llega la primera entrada del blog!!
Para estrenarlo he decidido comenzar comparando tres coches del segmento B.
Son muchas las clasificaciones que podemos hacer a la hora de hablar de coches, pero una de las que más me gustan es esta, separada por segmentos en función del tamaño y potencia. El segmento B engloba vehículos utilitarios de unos cuatro metros, siendo los que vamos a ver el Renault Clio, Seat Ibiza y Peugeot 208. He elegido estos tres por ser de los más vendidos en el último año en España y por preferencia personal.
A continuación veremos las características de cada uno de ellos viendo ventajas e inconvenientes.
Renault Clio: El nuevo Clio está disponible con motor gasolina, 73, 90, 120 y 200 CV o diésel 75 y 90 CV y se puede adquirir desde los 12.500€. Estéticamente, como se puede ver en las fotos ha dado un giro a lo que venía haciendo Renault con una línea más moderna y atractiva, sin descuidar el interior, donde han sabido introducir componentes tecnológicos, como navegador, sensor de aparcamiento y más prestaciones que incrementan el precio y son opcionales.
Cabe destacar también su bajo consumo, rondando los 4,5 litros a los 100 kilómetros y su bajo nivel de emisiones, lo cual supone una importante virtud.
Seat Ibiza: Este clásico del parqué automovilístico español no deja de reinventarse, podemos tener un Ibiza desde 60 a 150 CV y se puede comprar desde los 10.000€. Sigue con la misma línea estética de siempre, pero mejorada y adaptada a los tiempos. En cuanto al interior es un coche sencillo, que se puede mejorar y ampliar con paquetes opcionales dependiendo de las necesidades y presupuesto del cliente.
Su consumo no llega a los 4 litros a los 100 kilómetros, por lo que también tiene esta ventaja.
Peugeot 208: Este modelo de coche no es tan tradicional como los otros dos, si bien, es comparable por características y prestaciones.
Se puede encontrar con motor diésel o gasolina desde 68 a 200CV y desde los 11.000€. Estéticamente tiene unas líneas más redondeadas y aparentemente puede parecer más largo y amplio pese a tener las mismas dimensiones. En cuanto al interior, es espacioso y completo, pudiendo mejorarse con extras.
Su consumo es de 5,5 litros a los 100 kilómetros, lo cual supone una desventaja comparado con otros coches de la gama.
Hemos visto a grandes rasgos las características de estos tres modelos de coches, tres clásicos en el mercado y con cierta similitud, son coches de un tamaño similar, económicamente la diferencia entre unos y otros (con similar motor) es pequeña y el público objetivo es prácticamente el mismo. Por tanto a la hora de elegir entre unos y otros pueden entrar en juego factores menos tangibles, así por ejemplo el Seat Ibiza es un clásico en nuestro país que puede despertar una sensación positiva en la gente, el Clio puede estar más asociado a deportividad y gente joven y el Peugeot se puede ver como una novedad en el mercado, diferente a lo ya existente.
Si bien, yo personalmente, me decantaría por el Renault Clio, por su línea joven y deportiva y por su equipamiento interior, ya que aunque sea probablemente el menos amplio en la parte trasera, el modelo básico incluye mayores prestaciones tecnológicas como puede ser la pantalla multifunción que incorpora.








Yo he tenido la suerte de poder conducir recientemente el Clio y la verdad es que está genial, es un coche pequeño pero con potencia suficiente. En fin, estoy de acuerdo, uno de los mejores modelos de su categoría.