¿QUÉ ES UN FIORDO?
Los fiordos se formaron por la interacción entre el hielo, las piedras y las rocas durante los sucesivos periodos glaciares.
Los fiordos son una obra de arte esculpida por la propia naturaleza. Son formaciones que surgieron cuando se retiraron los glaciares y el agua del mar inundó los valles en forma de U.
¿DÓNDE SE LOCALIZAN?
Noruega tiene el mayor número de fiordos del mundo, siendo el oeste de noruega la región con mayor concentración de los mismos. Aunque la mayor parte están en Noruega también los hay en las costas de Alaska, Islandia, Groenlandia, Escocia, Nueva Zelanda, la Patagonia chilena y la isla de los Estados en Argentina.
Los fiordos destacan por sus grandes profundidades. El fiordo Scoresby Sund en Groenlandia llega hasta los 1.500 m de profundidad.
CONSIDERACIÓN
No solo la Unesco considera que los fiordos noruegos son algo unico. Según la revista National Geographic, los fiordos noruegos son el mejor destino turístico del mundo que conserva su estado natural. En un prestigios periódico norteamericano han incluido a estos en su lista de las siete maravillas del mundo.
TURISMO EN LA ZONA
En los últimos años, al ser conocidos sus paisajes como algo único, han recibido una gran afluencia de turistas dando a la región grandes beneficios económicos. Una de las zonas mas visitadas es la roca llamada Púlpito y está situada a 600 metros por encima del fiordo Lysefjorden.








Se han bloqueado los comentarios.