Las Estrategias de Marketing en el Mundo de las Motos

Desde sus inicios la moto o motocicleta ha sido vista como un símbolo de libertad, ha estado relacionada a un aire de rebeldía y de espíritu de independencia. Y aunque al pasar el tiempo ha evolucionado para convertirse en un medio de transporte y de trabajo; no ha perdido del todo ese encanto que le rodea.

marketing motos

Precisamente de esa premisa se valen muchas empresas para posicionar la marca de sus motocicletas dentro del mercado. El nicho o mercado de las motos puede llegar a ser muy exclusivo, por lo que las estrategias de marketing de las cuales se valgan las empresas para incrementar sus ventas deben estar orientadas más que a vender unidades; a lograr y mantener la  fidelidad de los clientes que además quieren vivir una experiencia única en la vida al comprar una motocicleta, pero también demandan y esperan rentabilidad.

 

En el mundo de las motos existe un factor potenciador que es la autenticidad. Una vez que el cliente comprueba la singularidad del producto adquirido, la marca se posiciona en el individuo. Es muy difícil imaginar a un fanático de las motos marca Harley Davidson ceder a la acción promocional de la competencia y salir a comprar una moto marca Ducati o alguna otra marca como motos indias Bajaj, no por pensar que son de baja calidad sino por lo que la marca Harley representa. Las estrategias de marketing en los mercados tan particulares, como el mundo de las motos, buscan conseguir que el cliente sea emocionalmente fiel.

 

El Marketing Digital en el Mundo de las Motos

Hoy día, cuando alguien se interesa por algún producto no sale  a buscarlo en una revista, catalogo o tienda. Lo busca por internet. Los clientes o potenciales clientes navegan por horas a fin de tener la mayor y mejor información para tomar una decisión que les permita sentirse seguros con la marca que escogieron.

 

En este aspecto, el mundo de las motos no es la excepción. De tal manera el marketing digital es una herramienta de la que se valen los usuarios para conocer detalles de la moto que más le guste tales como precios, nuevos modelos, características técnicas y novedades del mercado.

 

Las herramientas de marketing permiten a las empresas de motocicletas llegar de forma más eficiente e identificar a los clientes de acuerdo a sus intereses y estilos de vida afines con el mercado de las motos.

 

Por otra parte, existe los que se llegado a conocer como love branding o enamorarse de la marca. Muchos piensan que esta estrategia es el santo grial que las empresas utilizan para acercarse a sus clientes por medio de ofrecerles productos intangibles relacionados en este caso con las motocicletas.

 

Este aspecto del marketing consiste en acercarte a tus clientes mediante el social media y ofrecerles aplicaciones, juegos, tiendas en línea, campañas, premios y otras “chucherías” para captar nuevos clientes y mantener enganchados a los que ya lo son. Algunas marcas de motocicletas, ofrecen en sus páginas web la opción de comprar una moto hecha a la medida, es decir con detalles exclusivos, de manera que ninguna moto es igual a otra.

 

Por su puesto, para que esta estrategia de marketing tenga éxito, la marca de motocicletas debe cumplir su promesa de que el cliente obtendrá algo más allá de un simple producto. Debe poder vivir la experiencia de haber comprado una motocicleta única de excelente calidad y que le haga vivir la experiencia de su vida. Algo que no olvide jamás. Si estas expectativas no se cumplen, entonces no existirá el love branding o enamoramiento y fidelidad hacia la marca, que es lo que garantiza a la empresa que ha conseguido no un comprador sino un cliente de motocicletas para toda la vida.

 

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario


*

Política de privacidad