El cáncer de próstata posee diversos diagnósticos. El examen de la próstata es una combinación de pruebas realizadas en los hombres para diagnosticar síntomas de la próstata.
Estas pruebas incluyen chequeos anuales de la glándula prostática.
El propósito principal del examen de próstata es iniciar la búsqueda del cáncer de próstata. La próstata del hombre es una glándula del tamaño de una nuez que se localiza alrededor de la uretra (la vía a través de la cual la orina sale del cuerpo).
La función de la glándula prostática es ayudar en la creación de fluidos alcalinos que se encuentran en el semen, lo que hace perdurar la vida del espermatozoide.
Un examen de próstata también busca síntomas urinarios de una próstata agrandada (hiperplasia prostática benigna), tales como la retención urinaria. Los síntomas de la vejiga son muy similares a los del cáncer de próstata y la prostatitis (inflamación o infección de la próstata), y estos incluyen hematuria microscópica y hematuria macroscópica (sangre en la orina).
El cáncer de próstata posee un diagnóstico al que fácilmente se puede llegar a través de un examen de próstata, el cual puede ser realizado por su médico general o, para un examen más exhaustivo, por urólogos especialistas.
El examen puede incluir la obtención de un espécimen de orina, muestras de sangre para una prueba PSA (antígeno específico de la próstata), y realizar un examen rectal digital o DRE. Los resultados de la prueba PSA que muestren niveles altos pueden indicar que usted presenta un cáncer de próstata.
Los urólogos podrían realizar otra prueba PSA u ordenar futuro monitoreo del cáncer de próstata, tal como el ultrasonido de la próstata con una biopsia; éste es un examen de próstata que los urólogos realizan para ver la próstata con ultrasonido y extraer tejido de la próstata que se sospecha contiene células cancerígenas de la próstata.
Si usted está experimentando síntomas anormales de la próstata, tales como frecuencia al orinar, chorros flojos o lentos de orina, o la inhabilidad de vaciar su vejiga completamente, no los ignore. Llame a un hospital cualificado para solicitar una cita para una evaluación que realizará personas expertas en este campo.
Los ya mencionados problemas urinarios son comunes y pueden originarse debido a diferentes condiciones urinarias.
Por ejemplo, sus aparentes síntomas de la próstata pueden estar relacionados con una masa renal que puede entablar temprana cirugía del riñón para carcinoma de células renales o tratamiento para cálculos renales.
La cirugía urológica, como por ejemplo la cirugía de vejiga para la invasión del cáncer de vejiga, puede realizarse tempranamente una vez que sus síntomas de la próstata terminen siendo diagnosticados como síntomas de la vejiga.
De cualquier modo, cada síntoma debe ser tratado para evitar daño severo a su próstata o tracto urinario y prevenir el esparcimiento de cualquier tipo de cáncer. Para algunos pacientes, se puede prescribir medicación para reducir el tamaño de la próstata.
Otros tratamientos de la próstata pueden incluir cirugía de la próstata para HPB, cirugía para el cáncer de próstata como la prostatectomía radical robótica (prostatectomía da Vinci) para la eliminación de la próstata, la criocirugía de la próstata (congelar la próstata) o radiación de la próstata.
Un examen de próstata completo en nuestro mundialmente renombrado y completo centro de urología incluye otros diagnósticos genitourinarios que pueden revelar causas de la disfunción eréctil o síntomas del cáncer testicular.
Las causas de la impotencia pueden ser tratadas con medicina holística natural, medicinas tradicionales, cirugía de pene para una prótesis de pene (implante de pene) o cirugía de pene para la enfermedad de Peyronie.
Además para la impotencia y la menopausia el ginseng coreano es muy eficaz, por lo que se recomienda su consumo diario como medicina natural complementaria.
El cáncer de próstata posee un diagnóstico concluyente a través de un examen de próstata, el cual representa una parte importante del mantenimiento de la buena salud de la próstata. Lo recomendable es una planificación de un examen de próstata anual, cuanto antes si usted está experimentado cualquier problema concerniente a la próstata.
Un examen de próstata es tan sólo una parte del chequeo detallado que debe comenzar una vez se llegue a la edad de 45 años.
Los resultados pueden ayudar a calcular un diagnóstico más preciso y ofrecer las opciones de tratamiento de la próstata más efectivas para su condición.
Pregunte siempre al urólgo:
- Los síntomas que está experimentando
- Los procedimientos urológicos
- Las pruebas de diagnóstico
- La cirugía
- La incontinencia
- Los suplementos
- Los medicamentos
- La cobertura de seguro
- La planificación de su cita
Fuentes de referencia



Aún no hay comentarios.