¿Se puede monetizar un blog de fotografía?

Buenos días, ¿Qué tal ha ido la semana? Espero que todo siga bien y que sigáis trabajando vuestros proyectos de negocios online, poco a poco llegan los resultados.

Como sabéis me gusta traer diferentes negocios online que o bien por amigos o bien por buscarlos yo mismo voy encontrando y me llaman la atención, en este caso os traigo un blog relacionado con la fotografía.

Si te gusta la fotografía y crees que podrías ofrecer un buen servicio te recomiendo que no te pierdas el post de hoy porque te va a gustar mucho, además te daré varios tips con los que podrás hacerlo tú mismo.

Te espero al final del artículo en los comentarios :)

monetizar blog fotografia

Un blog es negocio

Hemos tratado varias veces este tema y desde luego no soy el único que habla sobre la monetización de un blog personal, desde luego que un blog es un negocio.

Bueno, quizá se pueda corregir la frase para apurarla más: un blog puede ser la estructura de un negocio y hacernos captar clientes a buen ritmo.

Sin duda somos muchos los que recurrimos a internet cuando tenemos alguna duda, imagina que tienes ganas de conocer más información sobre las sesiones de preboda en París y llegas al blog de J. Leal.

Seguro que estarías más receptivo a creerle conforme vayas leyendo más artículos ¿Verdad?

El blogging crea una relación con el lector que es difícil de explicar, jamás un anuncio en la televisión o periódico se podrán comparar con la interacción de un blog personal.

Es por eso que digo que quizá el blog de por si no sea un negocio pero desde luego puede generar un buen flujo de lectores y clientes potenciales que quizá se puedan convertir en clientes y facturación en el futuro que es lo que nos importa.

Fotografía ¿Sirve para un blog?

Si, desde luego, la web que os he enlazado anteriormente es un claro ejemplo de que se puede ganar dinero con un blog de fotografía.

Eso si, hay que currarse los contenidos al igual que lo hacen en el ejemplo y por supuesto tener una web trabajada y que sea sencilla de utilizar para nuestros lectores.

Está claro que quizá en ejemplos como la fotografía y las demás profesiones que requieren contacto físico es un poco más complejo captar lectores de nuestra zona y más si no somos de uno de los núcleos urbanos como Madrid o Barcelona pero todo es posible, además hay otras opciones de monetizar el blog:

También el blog es una buena opción si nos interesa la formación, son muchos amigos ya los que tienen un blog conocido que después de un tiempo han decidido crear un infoproducto en forma de cursillo y han generado grandes ingresos con él.

Conclusión

En definitiva, tener un blog es un buen negocio para cualquier profesional que ofrezca servicios porque genera nuevos lectores que se pueden convertir en clientes y a los que quizá no hubiésemos podido llegar de otro modo.

En este caso es la fotografía pero también os he traído otros ejemplos de otras profesiones así que no os limitéis a los ejemplos y tratad de innovar que es lo más importante.

Nos vemos la semana que viene, un saludo.

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario


*

Política de privacidad