Al hablar de una estrategia de marketing, la preparación es uno de los aspectos más importantes. Los pasos que se dan antes de establecer el plan de acción permite asegurar que se tienen todas las herramientas y recursos adecuados para la obtención de los mejores resultados.
A continuación te hablamos un poco acerca de los puntos clave en una estrategia de marketing que se pueden aplicar a cualquier página web desde una web enfocada a finanzas hasta una que se preocupe de cómo bajar peso.
Definir los objetivos
Si bien es cierto que los objetivos pueden no ser el primer paso que se tome realmente al momento de formar una estrategia de marketing, hacer una lista de ellos establece el escenario para lo que vendrá más adelante.
Explicar la investigación
La investigación es la base de cualquier estrategia de marketing, por lo que es importante conocer aquellos elementos que debe incluir. Por ejemplo:
●Análisis competitivo
●Análisis de fortalezas y debilidades, oportunidades y amenazas para la empresa
●Datos demográficos de los visitantes o compradores objetivos
●La comprensión del cómo, cuándo, dónde y por qué del mercado objetivo
●Explicar la estrategia de marketing
Una vez que se tengan definidos los objetivos y se haya comprendido al público objetivo, lo que sigue a continuación es explicar la estrategia de marketing. Esta fase incluye:
●La definición de los objetivos
●Asegurarse que se tiene una marca de peso
●Asegurarse que se cuenta con un sitio web optimizado
●Creación de contenido de alta calidad
Definición de los canales de distribución, incluyendo correo electrónico, redes sociales, etc.
Tener una excelente estrategia para la optimización de motores de búsqueda (SEO)
¿Qué se puede lograr con una estrategia de marketing?
La estrategia de marketing depender de hacia dónde se desea que el negocio o el sitio web se quiera dirigir, lo cual de hecho forma parte de los objetivos generales. Por ejemplo:
●Incremento de las ventas
●Atraer nuevos clientes
●Conseguir que los clientes existentes compren más
●Introducir un nuevo producto o servicio
●Incrementar la cuota de mercado
●Mejorar el establecimiento de la marca
●Lanzar una campaña publicitaria
●Plan de marketing
Luego de desarrollar una estrategia de marketing, se puede escribir un plan en el que se describan los detalles logísticos que permitirán ejecutar la estrategia, incluyendo el presupuesto, plazos más detallados, los canales de distribución, además de los costos ya establecidos, etc. el plan de marketing es básicamente un documento que se puede modificar y actualizar en función de las necesidades.
El cálculo de los costos, las condiciones del mercado, las condiciones económicas y otros factores de cambio, pueden influir y provocar un ajuste en el plan para adoptarse a ellos, sin que esto signifique cambiar radicalmente la estrategia.
En consecuencia, para que la estrategia y el plan de marketing sean útiles, es necesario supervisar de cerca los resultados de la actividad y estar preparados para adaptar o ajustar lo que sea necesario. Todos estos son elementos fundamentales que en su conjunto pueden ayudar con la obtención de los mejores resultados.
Por ejemplo, una estrategia de marketing para un sitio web del tipo http://comobajarpesoya.com puede incluir el uso del marketing digital para orientar y promover el sitio entre el público objetivo ideal. Mediante esta estrategia se puede promover el contenido con consejos, recomendaciones de ejercicios, dietas, historias de éxito, etc., que lleguen directamente a los usuarios en Facebook, Twitter, Instagram o por correo electrónico.
La estrategia de marketing para una web sobre cómo bajar de peso no únicamente puede incluir consejos o tips sobre ejercicios y alimentación saludable. También es una excelente oportunidad para mostrar los resultados a través de videos o fotos del antes y el después, de tal manera que los usuarios comprueben que los métodos que se describen realmente funcionan.




Aún no hay comentarios.