Cuando hablas de webs o diseño web, la gente suele imaginarse de todo; desde informáticos sacacuartos, egocéntricos diseñadores hasta Dios sabe qué.
Eso es así por el desconocimiento tan grande que hay acerca del mundo del desarrollo web.
Pues bien, este mundo es el que necesitas acudir si quieres una carta de presentación online perfecta. Aquella que hable por sí sola y haga que consigas clientes mes a mes.
Tenemos que descartar la idea de para que inviertas en una web esta te deberá devolver la inversión en un corto periodo de tiempo. Esto no es así y en el fondo lo sabemos todos.
Pongamos un ejemplo claro de inversión. Imagínate que quieres abrir tu propio negocio en el centro de una ciudad más o menos grande. Dependiendo del local te pedirán varios miles de euros. Supón 2.000€/mes.
Deberás avanzar 5 meses y dejar un depósito de 5.000€, con lo que aún ni siquiera has abierto tu tienda y ya empiezas con 15.000€ abajo.
Ahora toca la reforma, la compra de stock… Total, que cuando abres tu tienda resulta que has invertido 50.000€. ¿Pensarías que esos 50.000 euros los recuperarías en menos de tres meses?
Entonces, ¿por qué crees que una web sí?
Una web cuesta muchísimo menos pero llega a nivel nacional. Cualquier persona que te busque (de forma exacta) podrá encontrarte. Pero como cualquier inversión de negocio, el punto de retorno no es a corto plazo. Como mínimo es a medio/largo plazo.

Hablemos de la seriedad de tener una web
Tener una web es una responsabilidad. No pagas alquiler ni luz ni agua. Pero debe reflejar de forma fiel lo que tu empresa transmite. Es por ello que en este artículo vamos a enumerar 3 cosas que no pueden faltar en tu web, bajo ningún concepto:
1. Formularios de contacto
Imprescindibles. Sin formularios de contacto, ¿cómo esperas que te contacten? Sí, tienes el email y el número de teléfono, pero no es suficiente. Los usuarios queremos comodidad ante todo. Si estoy en tu web, para qué voy a irme pudiendo rellenar un cómodo formulario in situ.
2. Call To Actions (CTA)
Los Call To Actions no son más que botones cuya finalidad es incentivar al usuario a que haga algo; que vaya aquí, que vaya allí, que lea esto, que llame…
Parece algo obvio: “si quieren llamar ya irán a la página de contacto”. No es del todo cierto.
Mucha gente navega simplemente por curiosidad. A veces de manera absorta. Por ello, debemos ayudarles dándoles un empujoncito para que se animen a hacer lo que a ti te interesa, que como mínimo es contactar contigo o rellenar un formulario.
3. Imágenes
Hemos llegado al tercer punto y no por ello el menos importante. Las imágenes en una web son imprescindibles. ¿Te imaginas ver una serie de televisión con solo texto? Cuadros y cuadros de texto sin imagen alguna.
Yo no, y por eso tampoco me puedo imaginar una web sin imágenes.
Ayudan al usuario, lo entretienen, hacen causarle una buena impresión y además, si están optimizadas, son buenas para el posicionamiento en Google Imágenes.
Después de leer este post quizá te apetezca leer 4 modos de aumentar clientes online que está muy relacionado y que es el complemento perfecto para culminar este.
Te espero en el siguiente post, un saludo



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