4 modos de aumentar tus clientes de manera online

Cuando hablamos de aumentar clientes, mucha empresas empiezan a pensar en maneras de cambiar su negocio, de mejorar sus productos, de inventar nuevos productos… Es decir, en maneras offline, por así decirlo.

No obstante, no son conscientes de que hay maneras mucho más fáciles y baratas de hacerlo, y más hoy en día.

Las formas de aumentar clientes que hablaremos hoy son totalmente online. Es decir, para aquellos escépticos, son formas impalpables de aumentar la cartera de clientes.

¿Por qué son importantes?

Porque hoy en día, es muy probable que un gran porcentaje de tu target navegue online, utilice redes sociales y lea blogs. Eso los hace vulnerables, en el buen sentido de la palabra. Vulnerables de adquirir tus servicios o productos.

Así que vamos a enumerar estas 4 sencillas formas de empezar a facturar gracias a las vías electrónicas.

maneras de conseguir clientes online

1. Una página web

Imprescindible. Si quieres que la gente te encuentre en Google (por ejemplo), necesitas una página web. Es lo mínimo.

Eso no quiere decir que tenga que ser cualquier web con cualquier estética. Detrás de los buenos diseños web hay un planteamiento estratégico para que tus potenciales clientes se conviertan (o exista un alto porcentaje) en consumidores de tus productos o servicios.

La combinación de colores, los tipos de imágenes, el tipo de contenido y la forma con que está expresado… puede beneficiarte muchísimo o pueden perjudicarte, haciendo que tu empresa tenga una mala percepción (o incorrecta).

Si tu empresa tiene unos valores, una política y un eslogan, plásmalo en tu web. Transmítelo y olvídate de que sólo se puede transmitir a través del cara a cara.

Quien busque lo que haces o produces te encontrará, y ya serás una alternativa. Ahora toca dejar de serlo para convertirte en la única opción.

Eso solo se consigue con un buen diseño web estratégico.

2. Las redes sociales

Sí, te da pereza. Eso de actualizar las redes sociales puede ser algo tedioso. Pero es lo que toca. Como decía aquél, “renovarse o morir”.

No importa si tu target es joven o no. Hoy en día no solo tienen redes sociales los jóvenes. Muchísima gente navega por Facebook, Twitter, Instagram… a una edad que jamás nos lo habríamos imaginado.

Eso sí, deberás elegir qué redes sociales atacar, porque dependiendo de tu público, usará más una u otra red social. Por ejemplo, los jóvenes con edades comprendidas entre 18 y 35 años usarán más Instagram que los mayores de 40. Eso no quiere decir que no usen Twitter o Facebook, pero lo que sí nos dice es que Instagram no podremos descartarlo.

Luego deberás pensar en el sexo de tu target. Si predominan las mujeres, sería interesante incluir Pinterest.

3. Ten tu propio blog

Hoy en día tener un blog es casi como una obligación si lo que buscas es fidelizar. No hay mejor forma de llegar a tus clientes que no sea escribir de forma asidua sobre algo que les interese.

Tutoriales, consejos, recetas, experiencias… Todo se puede aplicar en cualquier negocio, así que no pienses que el tuyo no es susceptible de tener un buen blog.

Además, dicho blog lo deberías tener en la misma web, con lo que tendrías un 2×1 y la gente que aterrizara en la misma podría saber algo más de ti a través de tus publicaciones bloggeras.

Actualmente, la gente que lee blogs corporativos lo hace no solo para beneficiarse de la información que contengan, sino también para conocer más a la empresa a la que le ha comprado o lo quiera hacer en un futuro.

¿No tienes tiempo de redactar? Busca a alguien de tu entorno que le agrade hacerlo y no te arrepentirás. Esa persona te conoce y sabe cómo quieres que sean los artículos. Además podría salirte algo más barato ;)

4. WhatsApp para la empresa

Sí, has leído bien. WhatsApp no sólo sirve para mensajearte con tus amigos o familiares. Actualmente son muchas las empresas que lo usan como canal de venta.

Deberías tener otro número de teléfono para evitar las interferencias profesionales en tu vida personal. Una vez hecho eso, igual que pides el email, pregunta a tus clientes si tienen WhatsApp.

La gente que te diga que sí, apúntatela. Si además tienes una base de datos con sus gustos y preferencias podrás mandarle algún mensajito totalmente gratis, directo y personalizado.

Vale, puede ser una tarea pesada y elaborada, pero creéme, podría reportarte un pellizco extra además de fidelizar a tus ya clientes. Eso sí, no seas pesado porque el bloqueo en WhatsApp es muy fácil y no conseguirías tu objetivo.

Piensa en tu público y elabora un mensaje cada semana o mes, por ejemplo. Luego observa el comportamiento de tus clientes y mejorarás tu diálogo con ellos.

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario


*

Política de privacidad