Cómo elegir qué quieres estudiar cuando no sabes nada

Actualmente en España tenemos muchísimas opciones a la hora de formarnos y de mejorar nuestra empleabilidad, además hay múltiples formatos tanto de duración como de edad por lo que cualquiera debería acertar a la hora de querer estudiar ¿Es realmente así?

18 años para decidir tu futuro laboral

Tal vez el título sea un poco exagerado y busque la polémica pero personalmente creo que una vez acabamos el colegio con 16 o 18 años, dependiendo si hacemos bachiller o no, no estamos preparados para elegir qué área será la que desarrollemos los próximos 4 años y probablemente el resto de nuestra vida laboral.

Cada vez son más los jóvenes que dejan su carrera o que se dan cuenta que quizá ese grado no es lo que ellos pensaban.

Eso sin duda tiene un motivo claro, los jóvenes no salen del colegio con nada claro..aprender filosofía y matemáticas está genial pero hay muchas otras aptitudes que se tienen que trabajar más.

El precio de estudiar

¿Te has fijado en los precios de todo lo relacionado con la universidad?

El otro día me tocó ayudar a mi prima a elegir una residencia universitaria en Madrid y vi que la oferta de la mayoría de centros es cara pero cumple con unos mínimos estándares de calidad, sobre todo algunas residencias adscritas a esta universidad..

Coste cada vez más alto y con menos facilidades para los que no tienen la suerte de tener unos padres con mucho dinero, ¿Volvemos a tiempos pasados?

La avaricia ha llegado al sector de la educación, es más, según este artículo que habla sobre los dobles grados que se ofrecen en muchos centros de estudio de nuestro país se puede apreciar que existe una especie de burbuja con estos cursos.

¿Qué alternativas hay?

Como punto totalmente contrario podemos enumerar varios países del viejo continente europeo, entre ellos sin duda aparece Finlandia como alumno aventajado ya que en este país los alumnos tienen una pequeña paga por estudiar.

El resultado de esto es claro, chicos de 25 años con dos master, una carrera y 5 idiomas…cosa totalmente impensable para un pobre chico español de padres de clase media / baja.

Puede sonar raro pero no es el único ejemplo, por ejemplo en el país teutón estudian de un modo bastante similar ya que la universidad también es gratis en Alemania…

¿Casos aislados? Revisa Suecia, Noruega..y echa cuentas, quizá te salga más rentable irte allí estudiar y después volver a tu país de calor y cervezas hecho un doctor en lo que más te guste.

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario


*

Política de privacidad