Si hay algo que esté creciendo hoy en día son los negocios online, pero ¿Qué pasa cuando es un negocio offline el que se adapta a la red?
Establecer una empresa para que opere online puede resultar una tarea complicada, pues son muchos los factores a tener en cuenta. Dar el salto “de lo tradicional” a “lo digital” puede resultar complicado tanto para el empresario como para el cliente. Es lo que sucedió hace unos años, antes de que se iniciara la crisis, con sectores como el de las casas prefabricadas.
Fueron muchas las empresas que iniciaron su andadura en un mundo 2.0 el cual es cada vez más competitivo y donde deben optimizarse al máximo los recursos disponibles.
Y es que los negocios online más rentables se caracterizan por su escalabilidad, donde el aprovechamiento de la distribución de conocimiento a través de la venta de productos digitales es primordial.
Aprovechar este canal permitirá una importante reducción en el coste de la venta y, en muchas ocasiones, de logística y gestión.
Otra de las características de este tipo de negocios es que la inversión se ve reducida, en muchas ocasiones, a la mínima expresión.
La inversión en recursos para que un negocio online empiece a funcionar se traduce en pocos euros al mes en un hosting de calidad y un buen nombre de dominio. O lo que es lo mismo menos de cien euros al mes.
Y son muchos los negocios y empresas (cada vez más), que operan prácticamente en automático y funcionan como si de una cadena de montaje se tratase.
En el caso comentado de las viviendas modulares, un recepcionista atiende los correos electrónicos, los pasa al departamento comercial, que serán los encargados de contactar con el cliente final.
Por otra parte, el despacho de arquitectura trabajará según los requerimientos del cliente y será el administrador de la empresa quien acabe firmando los contratos pertinentes.
En otros ámbitos es posible, además, generar ingresos pasivos.
Cómo habréis podido observar, el éxito empresarial es algo que debe conseguirse trabajando duro, teniendo una buena idea y rodeándose de los mejores profesionales.



Aún no hay comentarios.