La importancia del inglés en los negocios

Buenos días, ¿Cómo va la semana? Espero que vaya todo genial tanto en los negocios cómo en lo demás.

El pasado sábado yo estuve en la edición 2016 del evento de posicionamiento web más grande de España SEOPlus así que os traeré buenos post relacionados con el tema.

Hoy vengo con un tema con un poco de offtopic, vamos a hablar de la importancia del inglés para los negocios, sean online u offline.

A lo largo del artículo os voy a dar varios motivos para aprender el idioma y algunos tips para mejorar vuestro inglés, ¿Preparados?

Empezamos :)

Relevancia del inglés

Si hay un idioma que podemos considerar que siempre tendrá fuerza ese es el inglés, a pesar de la fuerza de China es difícil imaginar un mundo en el que se hable el idioma asiático.

No hay duda de que el inglés es un idioma estándar, algo así como el idioma Esperanto que se inventó con la misma intención.

Personalmente pienso que nosotros somos muy afortunados por tener el castellano como lengua, ya que es uno de los más hablados y con más relevancia mundial, pero no cabe duda que por ejemplo en internet tenemos acceso a muchísimo contenido en el idioma de UK. Y además es uno de los idiomas oficiales de la UE.

Si no sabes el idioma o si no lo entiendes estás dejando pasar una gran cantidad de contenido que generalmente suele ir varios años por delante del español, así que si quieres vivir en el futuro tendrás que estudiar.

No hay duda que esto se agiganta en el caso de los negocios, que en pleno 2016 se han convertido en un todo conectado donde se pueden vender productos a miles de kilómetros.

Pero ¿Cómo piensas llegar a vender a un finlandés o a un estadounidense? Se te va a hacer muy complicado si no hablas inglés, te lo aseguro.

Ahora que ya hemos visto la importancia en el día a día e incluso en los negocios, veamos cómo podemos aprenderlo.

Donde estudiar y aprender inglés

Estudiar inglés lo puedes hacer en cualquier lugar ya que en todos los pueblos y ciudades del mundo podremos encontrar una academia del idioma o como poco un profesor particular con el que podremos practicar el idioma.

Sin duda el uso de internet ha revolucionado el aprendizaje y se puede charlar con cualquier nativo desde cualquier punto del planeta, pero sin duda yo sigo recomendando el libro con el que me formé: el libro English Grammar in Use, que es a mi juicio el más completo y con el que mejor se aprende.

Un buen complemento podría ser como hemos mencionado encontrar un amigo con el que intercambiar idiomas, seguro que hay muchísimos ingleses o estadounidenses interesados en aprender castellano y a cambio charlar con nosotros en inglés.

También es conveniente completar estas conversaciones con la escucha activa del idioma, por ejemplo yo he utilizado muchísimas películas, programas de la BBC, podcast y música.

A mi juicio es mucho más sencillo para hacer oído y empezar a entender nativos poco a poco, sin duda al principio puede que poner subtítulos en inglés sea una buena idea con la que podremos acostumbrarnos pero no debemos tardar mucho en quitarlos y centrarnos en escuchar y comprender lo que dicen.

Cómo punto extra os dejo la mejor opción, que como siempre sería vivir en Reino unido o Estados Unidos para pasar una temporada allí.

Obviamente esta opción no está al alcance de cualquiera pero si nos podemos permitir desaparecer un año está claro que volveremos con un nivel de inglés terrible y seremos capaces de hablar en el idioma de Shakespeare.

¿Y tú que haces? ¿Sabes inglés o consideras que no es demasiado importante?

Me gustaría conocer tus recursos para poder hacer balance, te agradecería un comentario.

Te espero, hasta la siguiente :)

 

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario


*

Política de privacidad