LOS NEGOCIOS RELACIONADOS CON EL SENTIMIENTO

Buenos días, hace un par de días que no se publica nada en el blog ¿Habéis estado aburridos este tiempo?

Hoy vengo a analizar otro tipo de negocio, en este caso hablaremos de un nuevo estilo de marketing y publicidad que hará las delicias de todos los que tengáis o estéis planteando crear un negocio, sea digital o no lo sea.

¿Os suena bien? Pues si os quedáis hasta el final seguro que os gusta y sacáis algo positivo.

neuromarketing

El neuromarketing

El neuromarketing como su propio nombre indica trata de estimular al cliente mediante sus emociones, sentimientos para aumentar su interés en el producto y forzar a que se produzca la compra.

En este caso nos vamos a centrar en uno de los aspectos del neuromarketing, que sería el área de las emociones.

Tratar de aumentar nuestras ventas llegando al corazón del cliente, para ello se puede recurrir a miles de actos, vídeos, fotos…en fin, el neuromarketing es un invento relativamente nuevo así que todo lo que se nos ocurra puede ser más que válido en estos momentos.

Esto está genial en los negocios offline, donde podemos tocar, ver y sentir al cliente en primera persona ¿Pero qué pasa cuando queremos aplicarlo al ámbito online del todo conectado?

¿No es posible hacerlo o si que es posible pero aún no está trabajado?

Veámoslo en el siguiente punto :)

Ejemplos del uso del neuromarketing en la empresa

Es posible que aún no te haya quedado claro cómo se usa y como te puede beneficiar el uso de esta disciplina en tus negocios, en cualquier caso unos buenos ejemplos nunca vienen mal y seguro que te ayudan a pensar nuevas formas.

Efecto olor a pan

En la mayoría de establecimientos y supermercados que venden pan recién horneado suelen colocar la panadería en medio del local o al menos en un lugar que traspase bien el olor para poder atraer a todos los compradores de última hora.

Y es que ¿Quién puede resistirse al olor a pan recién hecho?

El caos como modelo de negocio

Seas o no un fanático de la moda está claro que conoces el éxito de Primark, recientemente ha abierto una mega tienda de ropa en una de las mejores zonas de Madrid.

¿Cuál es su modelo de negocio? Está claro que ellos no apuestan por la calidad, lo hacen por el precio, y uno de los indicativos de que es económico lo tienen en la forma de colocar la ropa: al estar todo desordenado y mezclado da la impresión de que son gangas.

Precios terminados en 99

Otro de los ejemplos de neuromarketing que podemos ver claramente en todos los establecimientos son los precios con picos.

Si ves una camisa que vale 9,99€ inconscientemente te parecerá mucho más asequible que otra de 10€ a pesar de que la diferencia es ínfima, es más, algunos ni siquiera esperarán el cambio de 1 céntimo.

Seguro que ya ha quedado más claro lo que es el neuromarketing, vamos a pasar al negocio online que seguro que es lo que nos interesa a la mayoría.

Emociones aplicadas al ámbito online

Bien, supongo que ya ha quedado claro lo que es el neuromarketing ¿Verdad?

Es posible que ya estéis considerando esta técnica o forma de hacer publicidad como opción para vuestra frutería, supermercado o lo que sea que tengáis.

¿Pero cómo puedes aprovechar esta oportunidad de influir en las decisiones de tu cliente si tienes un ecommerce, un blog o cualquier página de servicios?

Blog

Son muchos los blogs que aplican técnicas de neuromarketing en sus estrategias, por ejemplo uno de mis amigos online tiene una página web de frases de amor en la que publica contenido relacionado con el amor y temáticas relacionadas.

Está claro que lo que busca es directamente dar con el corazón de sus lectores, por cierto, por lo que se le da un buen resultado.

Ecommerce

En el caso de tener una tienda online podemos aplicar primeramente y sin demasiado esfuerzo el cambio de precios, tal y como hemos visto es la técnica de los supermercados y ellos son los que tienen una barbaridad de clientes diarios que les hacen aplicar las mejores estrategias.

Recomiendo cambiar los precios a picos de ,99 y aunque no puedo garantizar que las ventas mejoren si que está claro que los clientes percibirán la tienda como más económica.

¿Sirve o no?

Hemos llegado al punto más importante para la mayoría de vosotros: Oye Fran, ¿Pero esto sirve para algo o me has hecho perder el tiempo?

Pues la respuesta no es sencilla, es obvio que cada temática es diferente y que claramente en la compra influyen otros detalles diferentes con los que no contamos en este artículo.

No puedo asegurar que vayáis a generar más ingresos, pero sin duda esto será un avance para vosotros con el que os garantizáis un punto extra que nunca viene mal ¿Verdad?

Terminamos por hoy, ¿Nos vemos en el siguiente artículo?

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario


*

Política de privacidad