En los negocios no se puede ganar siempre, bueno, en ningún sitio se puede ganar en todas las ocasiones.
Pasando al tema del deporte, por ejemplo, tenemos al Real Madrid de baloncesto que con un equipo terriblemente superior al resto de la liga no ha podido mantener su racha durante todo el año.
Hay veces en las que caemos, pero lo importante es que a largo plazo seamos capaces de ganar más veces de las que perdemos al igual que pasa en la bolsa.
Eso si, hay fracasos muy claros con los que tenemos que contar para evitar caer por piedras que ya han pisado otros, veamos cuales son los principales:
Ejemplos de fracasos anunciados
Falta de pasión
Hay veces que empezamos un negocio simplemente porque creemos que nos va a dar dinero pero la temática o nuestro trabajo de día a día no nos acaba de convencer del todo.
En estos casos siempre es mejor prevenir que curar, no busques negocios en nichos o ámbitos que no te gusten ya que va a ser algo que vas a tener que desempeñar día a día durante los próximos años.
Ten en cuenta que quizá al principio solo te importe el dinero pero una vez lo tengas querrás disfrutar de tu trabajo y ya no será posible porque tendrás otras barreras como el costo hundido y demás: Ya estoy ganando dinero y no puedo dejar mi negocio…
Falta de conocimientos
En la época pre crisis de nuestro país fueron muchos los que decidieron montar un bar o un restaurante con sus ahorros ya que en España ir al bar es como una religión o regla no escrita.
La mayor parte de ellos no cayo en que montar un bar no es solo saber sacar cañas sino que son mil cosas de las que hay que estar pendiente y en las que se nos puede escapar el dinero si no somos vivos.
No pienses en montar un negocio si no conoces el sector de antes, es un fracaso anunciado.
Desmotivaciones
La vida y los negocios son una montaña rusa, hoy arriba y mañana abajo.
Esto no se puede evitar pero si se puede evitar que nuestra actitud nos derrumbe por completo y nos quite las ganas de levantarnos de la cama.
Paciencia y trabajo señores, que Roma no se hizo en dos días.
Socios no adecuados
Elegir socio es una parte vital del negocio, no siempre necesitas un socio trabajador ya que hay otras modalidades como los inversores o los capitalistas.
Si lo que quieres de verdad es tener un compañero para hacer más suave el golpe en caso de fracaso lo tuyo no es montar un negocio.
En caso de elegir trabajar con un socio debemos considerar que esta persona se va a llevar una parte de nuestro beneficio, así que hay que procurar que sea alguien con un perfil que realmente pueda aportar y que necesitemos.
Mal momento de mercado
El que compraba casas antes de la crisis para después venderlas seguro que gano un dineral, pero también me consta que hubo muchísima gente que se apalancó mucho hasta comprar varias casas justo antes de que explotase la burbuja inmobiliaria.
Tal vez fue un buen negocio, pero llega un momento de mercado en el que es inviable y nos arruinamos completamente.
Hay que ser previsor y ponerse siempre en lo peor.
Para terminar con el post
Al acabar este post estoy reflexionando en los errores que he cometido para que no se vuelvan a repetir en otros proyectos ya que al fin y al cabo los negocios no son más que una simple rueda que se va repitiendo cada ciclo.
Anota estos errores comunes y localiza los tuyos para poder evitar cometerlos en el futuro, ten en mente que caerás en otros, pero focaliza tu mente en ganar a largo plazo.
Muchas gracias por leer el post, cualquier cosa podéis poneros en contacto con nosotros.
Un saludo,



Aún no hay comentarios.