Grupo de investigación "OLFATOUSAL"
Departamento: Química Analítica, Nutrición y Bromatología. Facultad de Ciencias Químicas.

Dr. Miguel del Nogal Sánchez

miguel_alargada

Profesor Titular de Química Analítica

Departamento de Química Analítica, Nutrición y Bromatología

Facultad de Ciencias Químicas

Tfn: (34) 923 294 500 ext: 6238

Despacho C1503

email: mns@usal.es

ORCID researchgate Linkedin-símboloportal inv logo

La línea principal de investigación en la que he trabajado desde el año 2000 es el desarrollo de metodologías analíticas rápidas basadas en espectrometría de masas. Las principales aportaciones metodológicas se han realizado en los campos medioambiental, farmacéutico y biomédico. La actividad investigadora desarrollada muestra continuidad en la producción científica. He publicado 33 trabajos en revistas indexadas de los cuales 30 son artículos de investigación y 3 son revisiones bibliográficas. Todos los trabajos están publicados en revistas que ocupan el primer cuartil de su categoría excepto dos que se encuentra en el segundo cuartil. Además, he sido coautor de dos capítulos de libro (Reference Module in Chemistry, Molecular Sciences and Chemical Engineering y Encyclopedia of Analytical Chemistry). He codirigido una Tesis Doctoral, 3 trabajos de Licenciatura (tesinas), 8 Trabajos de Fin de Grado y uno de Fin de Máster. He participado en 16 proyectos de investigación financiados por diferentes organismos (6 nacionales, 6 regionales y 4 locales) y he sido el investigador principal en dos de los proyectos locales. He asistido regularmente a congresos nacionales e internacionales en los cuales he participado con 23 comunicaciones tipo póster y 6 comunicaciones orales, 4 de la cuales fueron presentadas por mí. La actividad investigadora se complementa con dos estancias en el centro de investigación “Center for Chemometrics” de la Universidad de Bristol (Reino Unido) con el prof. Richard G.Brereton.

Cuento con tres sexenios de investigación reconocidos (2002-2007, 2008-2013 y 2014-2019). Tengo un índice H de 17 y mi contribución científica ha sido citada más de 700 veces (341 veces en los últimos 6 años). El promedio de citas por año desde el 2016 es de 60 (Fuente: Google Scholar).

He obtenido la valoración de desempeño excelente en la evaluación docente del periodo 2011-2016. Tengo dos quinquenios de docencia reconocidos (2006-2011 y 2012-2016). Actualmente soy el tesorero de la Sociedad Española de Química Analítica.