Todos hemos oído hablar en los últimos tiempos sobre la tecnología blockchain, que es una base de datos distribuida y formada por cadenas de bloques que no te permite modificar los datos, sino que va almacenándolos de forma creciente en el tiempo. Gracias a esta tecnología, no se necesita de intermediarios.
Según presenta la revista CIO, existen una serie de mitos presentes en esta tecnología.
Por una parte, la INMUTABILIDAD donde a priori no podrían alterarse los datos aunque según expertos podríamos re-calcular las cadenas o desviar dichas cadenas para que el software funcionase de manera distinta.
La DESINTERMEDIACIÓN y DESCENTRALIZACIÓN que son llevados a cabo con un coste bajo y gran eficiencia, aunque es conveniente en cierta medida conservar un grado de centralización.
En tercer lugar el mito de la CONFIANZA CERO, pues es esencial que las personas confíen en el sistema y en su funcionamiento a través de la criptografía y las matemáticas como ha ocurrido con otras monedas virtuales como bitcoin y ethereum.
En cuarto lugar, LAS MANZANAS CUADRADAS donde nos referimos a que los bloques por si solos no garantizan la procedencia de productos fisicos
En quinto lugar y muy importante, TRANSPARENCIA donde blockchain el contenido es visible hacia sus participantes pero es necesario en algunos casos mantener cierta privacidad de datos.
Y por ultimo, el CONTRATO INTELIGENTE que consiste en la automatización de procesos y es una de las principales causas por las que eligen la blockchain y requieren que los contratos sean vinculantes y exigible.
http://www.ciospain.es/finanzas/seis-mitos-sobre-blockchain




Aún no hay comentarios.