GOOGLE DOCS.¿CÓMO UTILIZARLO?. VENTAJAS Y DESVENTAJAS

Google docs es un programa gratuito que incluye un procesador de textos, una hoja de cálculo, un editor de formularios destinados sobre todo a encuestas, un programa para hacer presentaciones básicas, otro programa para hacer dibujos etc.

Crear un archivo de texto, de cálculo o una presentación en Google docs es muy fácil y sencilla pero este programa es menos potente que otras aplicaciones como son Microsoft Office

Las ventajas que tiene son las siguientes:

Ventajas:

1. Es una herramienta digital gratis que solo requiere tener una cuenta en Gmail

2. Almacena y organiza el trabajo de forma segura y se puede organizar mediante carpetas de fáciles modificaciones que siempre están a disposición de los miembros del grupo.

3. Almacenamiento en línea, esto nos va a permitir acceder a ellos desde cualquier ordenador que tenga una conexión a Internet y podremos compartirlos con quienes nosotros queramos, permitiendoles editar, o llegar a publicarlos para que todo el mundo pueda verlos.

4. Soporta una gran cantidad de formatos

Desventajas:

Existen ciertas limitaciones relativas a las capacidades que puede aceptar según el formato del documento:

Para textos, hasta 500Kb; imágenes hasta 2Mb y para hojas de cálculo hasta 256 celdas o 40 hojas

Podría no ser seguro si el usuario no crea una contraseña y la protege, o si el usuario se equivoca intentando compartir archivos con su grupo, y lo hace accesible a todo el público.

En conclusión, para mi las ventajas son enormes, primeramente por el echo de poder realizar trabajos grupales desde cualquier punto que cuente con conectividad a Internet, el poder encontrar elementos dentro de una comunidad, poder compartir las creaciones propias, el que todos los documentos se encuentren en un mismo sitio, etc.

También hoy en día es posible usar Google docs sin tener una conexión activa, permitiendo la edición de documentos fuera de línea, así como poder sincronizar con el servidor una vez conectado nuevamente.

Una respuesta para GOOGLE DOCS.¿CÓMO UTILIZARLO?. VENTAJAS Y DESVENTAJAS

1. PITUFA INTELIGENTE 20 noviembre 2014 en 1:51 #

ES MUY BUENA INFORMACIÓN  ME GUSTO LA ORGANIZACIÓN DE LOS TEXTOS Y LAS ILUSTRACIONES ALUSIVAS AL TEMA (0.0)