Hola amigos:
Esta es mi tercera entrada y la quiero dedicar al maltrato de caballos.
En España hace unos años estuvo de moda comprarse caballos, la gente compraba como si un caballo fuera un mueble que lo pones en una habitación y te olvidas de el, pero no, al caballo hay que alimentarlo, cuidarlo, limpiarlo, educarlo, montarlo…
El problema llega cuando la crisis afecta y la gente no tiene dinero para alimentar a sus caballos y los intentan vender pero tienen ya poco valor por no decir que no valen nada, otro inconveniente es que ahora para poder comprar y vender caballos tienen que tener microchip y tener todos los papeles en regla. Mucha gente los tienen sin papeles y como no los pueden vender, los dejan morir de hambre,se enseñan con ellos dándoles palizas o simplemente no les tratan las heridas que puedan sufrir lo cual conlleva a una gran infección, y posiblemente la muerte del pobre animal.

Últimamente salen muchas noticias en periódicos, en telediarios o en Internet relacionadas con este tema. Me ha impactado mucho que no sólo mueren caballos de gente anónima, sino que también mueren caballos que han sido utilizados en el rodaje de series de televisión o películas.
NOTICIA:
Una denuncia interpuesta por un particular ante la Guardia Civil fue la que sirvió de detonante para la investigación llevada a cabo. En ella, se informaba de la existencia en esta finca de unos 15 caballos “en deficiente estado de carnes y deshidratación, por falta de alimentos y agua”.Los agentes realizaron una inspección ocular, en la que “hallaron el cadáver en estado de descomposición de un caballo.
Tras las gestiones realizadas para identificar al caballo muerto, la Guardia Civil pudo averiguar que se trataba de Cervantino, un equino que participó, cuando era propiedad de otras personas, en el rodaje de series nacionales.

¡¡ SI NO VAS A PODER CUIDARLO, NO LO TENGAS !!



Aún no hay comentarios.