Windows 8

Windows 8 es la versión actual del sistema operativo de Microsoft Windows, producido por Microsoft para su uso en computadoras personales, incluidas computadoras de escritorio en casa y de negocios, computadoras portátiles, netbooks, tabletas, servidores y centros multimedia. Añade soporte para microprocesadores ARM, además de los microprocesadores tradicionales x86 de Intel y AMD. Su interfaz de usuario ha sido modificada para hacerla más adecuada para su uso con pantallas táctiles, además de los tradicionales ratón y teclado.

Características nuevas en el sistema

  • Compatibilidad con USB 3.0
  • Interfaz Ribbon en el Explorador de Windows
  • Nueva tienda de Aplicaciones
  • Sistema de ficheros Protogon
  • Windows To Go(característica de Windows 8 que permite que todo el sistema se ejecute desde una uidad flash USB o disco duro externo USB.)

Windows To Go

 Requisitos de hardware

Los requisitos del sistema de Windows 8 son similares a los de Windows 7:

  • Arquitectura x86 (32 bits) y x86-64 (64 bits)
  • Procesador: 1 gigahercio (GHz) o más rápido, compatible con PAE, NX y SSE2
  • Memoria RAM: 1 Gb (32 bits) y 2 Gb (64 bits)
  • Gráficos: GPU DirectX 9 con Windows Display Driver Model (WDDM) 1.0 (No es necesario, solo se requiere para Windows Aero)
  • Disco duro: 16 Gb (32 bits) y 20 Gb (64 bits) de espacio libre
  • Una pantalla capacitiva (opcional) para aprovechar la entrada táctil.

Requisitos adicionales para usar algunas características

  • Para el uso táctil, requiere una tableta o un monitor que sea compatible con la función multitouch.
  • Para acceder a la Tienda Windows y descargar y ejecutar aplicaciones, requiere una conexión a Internet activa y una resolución de pantalla de al menos 1024 x 768.
  • Para acoplar aplicaciones, requiere una resolución de pantalla de al menos 1366 x 768.
  • Para un arranque seguro se requiere firmware compatible con UEFI v2.3.1 Errata B y con la entidad de certificación de Microsoft Windows en la base de datos de firmas UEFI.
  • Para algunas características es necesaria una cuenta Microsoft.
  • Para ver DVDs se requiere un software de reproducción independiente.
  • BitLocker requiere el Módulo de plataforma segura (TPM) 1.2 o una unidad flash USB (solo para Windows 8 Pro).
  • Client Hyper-V requiere un sistema de 64 bits con servicios de traducción de direcciones de red de segundo nivel (SLAT) y 2 GB de RAM adicionales (solo para Windows 8 Pro).
  • Se requiere un sintonizador de TV para reproducir y grabar programas de televisión en directo en Windows Media Center (solo para Windows 8 Pro Pack y Windows 8 Media Center Pack)
nievesog
Se han bloqueado los comentarios.
Política de privacidad