Cambio a los smartphone

La empresa de marketing digital Empirica Influentials & Research ha lanzado un estudio en el que podemos ver reflejadas las ventas de los smartphones en España. Para empezar, el estudio nos muestra que alrededor del 60% de los móviles que hay en España son smartphones, cifra que puede aumentar debido a que el 54% de los que aún no cuentan con uno en su bolsillo están pensando en adquirir uno próximamente.

Esto nos revela varios datos interesantes como por ejemplo la gran expansión que está teniendo el smartphone en nuestro país. Recordemos que España es uno de los países “más viejos” y muchos sabemos que la edad en la mayoría de los casos no va acompañada de la tecnología, aunque afortunadamente hay excepciones.  Por otra parte también nos muestra que sigue habiendo gente que se niega al cambio al smartphone. Este grupo está formado por personas como tu típico amigo/a o familiar que dice: ¡Yo para qué quiero un móvil tan sofisticado si lo uso solo para llamar! Eso decían muchos antes de coger uno de estos.

que destaca de todo este estudio es el reparto del mercado de smartphones por fabricantes. En primera posición tenemos a nada más y nada menos que a Samsung, con un sorprendente 29,8%. Se encuentra seguida de Nokia y Apple con un 19 y un 16 por ciento respectivamente.

Estas cifras hacen resaltar el gran tirón que está teniendo Android porque probablemente sin este sistema operativo, Samsung no estaría en ese lugar. Así mismo, también vemos como Nokia ha decaído considerablemente en favor de Apple, que con un solo dispositivo se bebe él solito el 16% del mercado.

En el estudio también han creado una clasificación en lo que a satisfacción del usuario se refiere. Aquí, encontramos a Apple como cabeza con un 8,9 de media, seguida de Samsung y HTC con un 7,8 y 7,9 respectivamente. Vemos que Apple es una de las empresas que más satisfacción da a los usuarios, y no es discutible. Los productos de la manzana son de muy alta calidad. Sin embargo, esta diferencia entre Apple y los otros dos  fabricantes es irreal porque Apple siempre compite con un terminal de gama alta, mientras que Samsung compite con Galaxy S2, Galaxy Ace, Galaxy Mini.. cada uno de una gama diferente. Y evidentemente, la mayoría de los usuarios dotarán de mayor calificación a un iPhone que a un Galaxy Mini. De igual forma ocurrirá con HTC, donde la mayoría de los usuarios serán poseedores de un Wildfire S, Chachacha o de un  Desire S, en vez de tener un Sensation o un EVO 3D que son la competencia real del iPhone 4S.

Como no, también nos muestran datos del reparto del mercado de los smartphones por edades donde claramente la juventud son los más consumistas.

nievesog
Se han bloqueado los comentarios.
Política de privacidad