En tus vacaciones, o cualquier día, puedes disfrutar también de la famosa fiesta salmantina. Salamanca tiene fama por tener un ambiente nocturno muy animado, gracias a los miles de estudiantes que pasan cada año por la Ciudad. Siempre se dice que en Salamanca hay fiesta cualquier día del año.Las zonas de marcha se congregan principalmente alrededor de la Plaza Mayor.
A primera hora de la noche es frecuente ver a los más jóvenes en las zonas de “litros”, lugares como la Plaza de San Juan Bautista, la Calle del Grillo o la Calle Varillas, donde se venden litros de cerveza, kalimotxo o combinados a un precio muy económico.
Las zonas de fiesta mas frecuentadas son la zona de bordadores y cercanías,Calle Prior,Gran Vía y alrededores y Plaza de San Justo, Calle Varillas y cercanías
La noche salmantina es larga, y la mayoría de los locales permanecen abiertos hasta las 3 ó las 4 de la mañana. A continuación se va a las discotecas, que en muchos casos abren hasta las 6 ó 7 de la mañana, y para el que tenga ganas, todavía se puede seguir la fiesta en algún after.
Si partimos del reloj de la Plaza (Mayor), que es donde suele quedar todo el mundo, no será difícil llegar a las distintas zonas de marcha preguntándole a cualquiera de los que por allí esté.




