Podríamos comenzar nuestro segundo día “desde abajo hacia arriba”.
Iniciamos nuestro recorrido en el Puente romano, sobre el río Tormes. Fue construido en el siglo I siendo Trajano Emperador de Roma. Este puente formaba parte de la Ruta de la Plata que unía Mérida con Astorga. Hoy tiene 26 arcos, de los cuales 15 corresponden a la época de los romanos (los que están mas cerca de la ciudad) y los otros 11 de construcción más reciente después de la riada de 1626. Durante mucho tiempo fue el único puente que comunicaba las dos orillas del río Tormes, amén de las barcas que se utilizaban también para pasar gente y mercancías de un lado a otro.
Hoy podemos ver a la entrada del puente saliendo de Salamanca el llamado toro ibérico, que otros dicen el berraco, y muy cerca de él, antes de entrar en el puente, podemos ver la escultura del ciego y del lazarillo, recordando ambos la gran cabezada del ciego en el diablo del toro que se cita en la obra El Lazarillo del Tormes.
Muy cerca de este maravilloso puente está La Casa Lis.
La Casa Lis es un impresionante edificio creado en 1905 sobre la muralla por el arquitecto Joaquín Vargas Aguirre para Miguel de Lis. Es uno de los monumentos más admirados de la ciudad y la fachada norte, actual entrada de los visitantes, es la mejor muestra de arte modernista en Salamanca.
Aquí con el tiempo hay diversidad de exposiciones,y todas sobresalen por su exquisitez y cuidado. ¿Cual te tocaría a ti? No te quedes con las ganas de saberlo. No pierdas la oportunidad de su magia
Sube la agotadora cuesta hasta El Huerto de Calisto y Melibea.
El Huerto de Calisto y Melibea es un pequeño espacio ajardinado sobre la muralla que tiene unas hermosas vistas de las Catedrales y de la ribera del Tormes.Se halla en el lugar en que se cree que Fernando de Rojas ubicó el lugar de encuentro de los protagonistas y escenario del trágico desenlace de la novela “La Celestina”.
Muy cerca, a unos escasos cinco minutos, nos encontramos con la cueva.
La Cueva de Salamanca es la cripta de la antigua Iglesia de San Cebrián, que fue derribada en el siglo XVI y que actualmente ya no existe. Está ubicada junto a la Torre del Marqués de Villena y la Cerca Vieja, la parte más antigua de la Muralla.
Sus escaleras te dejarán agotado, y solo los valientes se atreven a subirlas. ¿Eres pues un valiente? ¡Seguro que sí! . Las espectaculares vistas que verás en la cima de la torre se merecen tu valentía y tú valentía apreciar las rimbombantes vistas.








Se han bloqueado los comentarios.