Empezaremos la ruta suponiendo que la llegada es en la tarde y con un monumento con magia, con un monumento con un “tesoro” escondido.
-La Casa de las Conchas es una mansión señorial de la época de los Reyes Católicos. Fue edificada a finales del s. XV por encargo de Rodrigo Arias Maldonado.Debe su nombre a las más de 300 conchas representadas en su fachada, que están dispuestas a tresbolillo, siguiendo una composición romboidal propia del estilo mudéjar.
Cuenta la leyenda que debajo de una de estas conchas hay un gran tesoro. Los que menos creen en esta leyenda, piensan que una moneda de oro. Muchas conchas han sido destapadas, pero nunca se ha encontrado nada.
¿Podrías intuir que concha es la afortunada?
Para continuar con la ruta , y aprovechar bien el día y la mañana, podríamos continuar visitando la Clerecía , situada en la misma calle que la Casa de las Conchas y justo en frente.
– El Colegio Real de la Compañía de Jesús es un imponente edificio que mandó erigir la reina Margarita de Austria, esposa de Felipe III y que comenzó a construirse en 1617, cuando ya habían pasado seis años de su muerte.
Debido a la función inicial para la que fue construido, el edificio está dividido en tres partes: la iglesia, el colegio y la residencia.La iglesia, consagrada al Espíritu Santo, es más conocida como la Clerecía. Destaca en su interior el gran retablo de estilo barroco del siglo XVII y en su exterior la fantástica fachada con dos torres, realizada por Pedro Mato y Andrés García de Quiñones. En el interior del Colegio llaman la atención por su belleza el Patio Barroco, elAula Magna, la Escalera de Honor y la colección de pinturas Vita Ignatii, que narra, en los veintiocho lienzos de que está compuesta, la vida de San Ignacio de Loyola, fundador de la Compañía de Jesús.
Acaba la tarde yendo a visitar una de las Plazas más bonitas y acogedoras del País, de las más especiales y el lugar que nunca es olvidado por todos aquellos que aman la cultura y la belleza, y quienes no tanto.
Felipe V premió a Salamanca con esta espectacular plaza en el año 1710 por el apoyo brindado por la Ciudad durante la guerra de Sucesión.La Plaza Mayor fue construida entre 1729 y 1755 y es de estilo churrigueresco, variante del barroco. El proyecto es de Alberto de Churriguera, aunque el Ayuntamiento lo realizó Andrés García de Quiñones. a Plaza es porticada, con arcos de medio punto y decoración de medallones con rostros de personajes históricos. En el ala este están los dedicados a los Reyes de España, en el sur los personajes de la historia de España y en los otros dos figuras relevantes de la historia salmantina.Las distintas fachadas no tienen la misma longitud, lo que hace que la Plaza sea asimétrica, aunque tiende a la figura cuadrada.La Plaza ha sido desde su construcción el centro neurálgico de Salamanca. Llegó a estar ajardinado e incluso a permitir el paso de vehículos por su interior. En la actualidad, es peatonal y tiene una magia especial a cualquier hora del día.
Nadie que visita Salamanca se va sin visitar este espectacular lugar, viniendo miles de turistas exclusivamente a visitarla.Además aquí podéis encontrar apetecibles restaurantes en los que poder comer y pasar un rato agradable.






Se han bloqueado los comentarios.