“SAP S/4HANA es una suite de gestión de recursos empresariales en tiempo real para negocios digitales” así se define el módulo S/4HANA según la página oficial de SAP ( www.sap.com). Nos ofrece una experiencia de usuario personalizada de grado de consumidor y puede impulsar valor instantáneo en todas las líneas de negocio, sin importar su industria o el tamaño de su negocio.
S/4HANA está aumentando su popularidad en el mundo empresarial. Los negocios tienen la necesidad de acelerar sus procesos y análisis de datos. Según encuestas realizadas a empresas alemanas con más de 1.000 empleados, casi la mitad de ellas planea realizar la migración técnica a S/4HANA.
Dos especialistas en SAP, Rob Fletcher y Jörg Tischler, afirman: ”La migración del entorno existente a la nueva solución S/4HANA es el mayor obstáculo tecnológico. Dicha migración implica que las soluciones y procesos necesitan ser transferidos a una nueva línea de productos. Esto significa que una variedad de interfaces, aplicaciones y entornos conectados necesitan ser adaptados al mismo tiempo”.
¿Qué solución encontramos? la creación de la plataforma S/4HANA Cloud, la cual crea un nuevo entorno de desarrollo para extensiones, código personalizado, interconexión y enlaces. ¿Es suficiente? No para todas las empresas, ya que algunos clientes de Sap necesitan un plan detallado para adoptar esta nueva tecnología. Para ello, los dos especialistas antes mencionados, proponen una visión holística del impacto que una mudanza a SAP S/4HANA, es decir, una visión en su totalidad, y desarrollar conjuntamente la hoja de ruta etre la organización de TI y las unidades de negocio
Para la implantación de esta nueva plataforma se dan tres consejos:
- La colaboración entre el equipo de ID y el negocio es fundamental para el cambio.
- Los proyectos SAP S/4HANA son muy complejos. Por lo tanto, las empresas deben elegir un socio que sea capaz de hacer frente a las complejidades que supone este proceso en términos de tecnología, operaciones y estrategia.
- Siempre hay que mantener la meta del proyecto en mente.



Aún no hay comentarios.