Muchas personas se sienten seguros con la presencia de un perro guardián en la casa, pero muchas veces en lo único que se piensa es en la seguridad del hogar y no en que este animal necesita cuidados especiales como cualquier otra mascota.
Una actitud errónea que tienen algunas personas cuando deciden tener un perro es la de tomarlo como una especie de alarma que avisa la presencia de extraños en la casa, y eso es un graso error, porque el mejor perro guardián será aquel que tenga que defender a las personas que lo quieren y cuidan de manera noble.
Si no se lo cría con cariño y respeto tendrá el efecto contrario y este animal con un gran potencia de defensa, se le irá en su contra o de la gente que sea asidua a la casa.
El perro guardián debe tener determinadas características que serán las que alejarán a los posibles ladrones de su hogar, la principal es que este posea un ladrido contundente, fuerte que asuste, y que este ladrido este presente siempre que se presente una persona extraña al hogar, esto es lo que hace que los criminales teman invadir la casa.
El tamaño no hace ni más ni menos guardián sino las cualidades que le da su raza, como la de ataque y ladrido, y por sobre todas las cosas la educación y el adiestramiento del mismo.
Algo que jamás se debe hacer es adiestrar al perro con violencia o enviarlo aun criador que les enseña cosas con violencia. Este perro debe estar contenido, debe ser bien tratado por sobre todas las cosas, lo más importante es que sea obediente y sino se genera un lazo mediante el cariño este perro no será obediente ni leal ante una situación peligrosa, no sentirá que algo valioso está en peligro entonces no habrá nada que defender.
Las razas de perros guardianes tienen gran potencial de defensa y mucha energía que es lo que los hace estar tan atentos ante cualquier anormalidad que se de en el hogar, si este se encuentra en un lugar donde es tratado con hostilidad, será un perro desobediente y con una energía violenta que podrá dañar a las personas de la casa y a sus vecinos. Lo importante para tener un perro guardián como se debe es que este tenga un temple estable y que esté feliz en su hogar. Si siente que eso está en peligro lo defenderá como un león defiende a sus crías.






Aún no hay comentarios.