Pastor Alemán

Quizá la raza más conocida, todos sabemos qué aspecto tiene. A pesar de lo comúnmente pensado, no todos los ejemplares son tan fáciles de educar como nos hacen creer las películas y series de televisión. Rintintin y el comisario Rex son sin lugar a duda perros magníficos.

Aparte de que enseñar a un perro a hacer tantas cosas complejas es una tarea que requiere mucho tiempo y dedicación, para tener tanto éxito con un ejemplar, éste debe ser un animal idóneo en todos los sentidos.

Desgraciadamente, la raza que protagoniza este espacio hoy es la más criada de todas las existentes.

Una crianza excesiva y descontrolada conlleva inevitablemente los defectos genéticos.

Al Pastor Alemán le corresponde el dudoso honor de arrastrar la lista de defectos genéticos más larga de todas las razas caninas.

Los defectos genéticos se pueden dividir en: defectos físicos y defectos psíquicos.

De los defectos físicos destaco: la displasia de cadera, displasia de codo, espondilosis, problemas cutáneos, diabetes…

Como si con esto no tuviéramos suficiente, hay que añadir una serie de defectos psíquicos frecuentes…

Los más importantes son: nerviosismo, agresión (por miedo), miedo en general, perseguir la cola sin parar…

Lo anterior significa que a la hora de adquirir un miembro de esta raza debes saber muy bien cómo encontrar un criador de plena confianza, escoger los padres de los cuales quieres tener un cachorro y cómo seleccionar un cachorro adecuado para ti.

Tarea nada fácil, dada la cantidad de personas que se dedican a criar este perro. Es tan difícil que es quizá incluso recomendable buscarse otra raza no tan extendida como ésta.

Sin embargo, si después de una intensa búsqueda te ves recompensado con un ejemplar de buena calidad, dirás que ningún otro perro es igual.

Tener un Pastor Alemán de buena calidad es un placer enorme. Lo contrario también es una realidad, tener un animal genéticamente enfermo puede ser muy duro y cruel, tanto para los dueños como para el perro.

Así que repito mi mejor consejo: ¡Antes de decidirte por un ejemplar de esta raza debes enterarte bien de todo lo relacionado con la salud de estos estupendos perros!

Una vez que lo tienes debes saber educarlo bien desde muy temprana edad, ya que suele tener un carácter fuerte. Al no ser dominado acaba haciendo lo que le parece bien, algo no deseable de un perro que se dedica a vigilar y proteger su manada de forma enérgica.

Imagen de previsualización de YouTube

About nataliasdb

Empresaria en formación. Gran aficionada al fútbol y a los animales, sobretodo a los perros y caballos, incondicional del Real Madrid. Enamorada de la moda.

,

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario


*

Política de privacidad