Cuando una empresa se plantea realizar una campaña de publicidad, normalmente se decanta por Google o Facebook. Estas dos compañías dominan el mercado publicitario digital, además este nuevo año el gasto se incrementará un 15,9% respecto a 2016, llegando a los 83.000 millones de dólares,según un nuevo informe de eMarketer.
Google domina la publicidad al ser el buscador por excelencia y, evidentemente, donde uno quiere estar presente para captar clientes. Se prevé que esta compañía posea en 2017 un 40,7% del mercado de anuncios digitales en los Estados Unidos, mientras que Facebook, que crece dos veces más rápido (al igual que sus ingresos), incrementará anuncios display y móviles reuniendo el 19,7% del mercado.
De momento Google seguirá siendo el líder, sin embargo, es recomendable que se anuncie en el mayor número posible de opciones de las que dispongamos. Snapchat está ganando presencia en este negocio con ingresos publicitarios en Estados Unidos relativos a 770 millones de dólares. Mientras que, los ingresos de Google, Yahoo y Twitter se estima que disminuyan.



