http://cso.computerworld.es/cibercrimen/la-tasa-de-malware-en-smartphones-continua-en-alza
Últimamente y de forma creciente los teléfonos inteligentes son el objetivo de las amenazas cibernéticas o malwares. Estos están ocultos en aplicaciones de apariencia inofensiva, anuncios que aparecen de forma insistente en las pantallas o en las redes de wifi libre. De dichos virus, el 81% del tiempo se orientan a los terminales Android, puesto que las variedades dirigidas a estos dispositivos crecieron. El tiempo destinado a los iPhones únicamente el 4%. En el primer trimestre de 2016 los virus de móviles aumentaron un 93% y en la segunda mitad de este mismo año un 86%, datos realmente alarmantes.
El segundo objetivo de los malwares móviles son los ordenadores Windows, estas infecciones han caído del 80% al 15%. Debido que eran la vía tradicional para conectarse a Internet, en los últimos años los Smartphones les han arrebatado el puesto y los hackers han centrado su objetivo en estos.
Las personas no concebimos riesgo en los teléfonos, sin embargo, son muy manipulables. Estos delincuentes buscan dinero rápido, acceden a cuentas bancarias, contactos y vidas personales por lo que hay que poner especial atención para no infectarnos. Debemos buscar seguridad, por ejemplo, Verify Apps ha creado un servicio que escanea las aplicaciones y te alerta sobre las peligrosas o Agnitio que ha diseñado un sistema de reconocimiento de voz del propietario del dispositivo.



