http://www.ciospain.es/finanzas/bankia-laza-una-cuenta-en-snapchat-para-atraer-al-publico-mas-joven

Snapchat es una red social creada por Evan Spiegel, Bobby Murphy y Reggie Brown. En esta se suben imágenes o vídeos que se eliminan del dispositivo en 24 horas. Numerosas son las instituciones que han decido promocionarse en esta aplicación, una de ellas Bankia con el objetivo de penetrar en nuevos mercados, en concreto los jóvenes.En 2016 la cuarta parte de los internautas españoles utilizaban la plataforma, además el 60% de las personas que utilizan Snapchat tienen menos de 24 años y el 86% menos de 34.
A través de videos de diez segundos, muy efectivos desde el punto de fista del marketing, en su cuenta “Bankia te cuenta” enseñará conceptos económicos y bancarios adaptado a los jóvenes. Algunos de los temas serán el ahorro, el dinero o curiosidades bancarias…
Sin duda Bankia pretende conectarse con sus clientes potenciales, pues en un futuro no tan lejano los jóvenes españoles comenzarán a trabajar e independizarse y posiblemente necesiten una cuenta bancaria en la que ingresar su nómina, domiciliar sus gastos… Considero que es una gran idea puesto que está creando relaciones transmitiendo, a su vez, un mensaje personalizado hacia su compañía.


