¿A quién no le gustaría poder disfrutar de una buena sala de ocio, de la naturaleza, o incluso de un mini concierto en el descanso de su trabajo?
Son cosas que nunca imaginaríamos en nuestra vida diaria en el trabajo, pero que sin embargo, ¡ocurren!.
Estamos acostumbrados a la monotonía, de ir a trabajar y tener nuestra “hora del café” o de salir a fumar un cigarro. Suele ser en la misma cafetería, sobre la misma hora, rodeados de más trabajadores de nuestra u otras empresas, y casi siempre con los mismos temas de conversación.
Pero, ¿somos capaces de desconectar a pesar de tener nuestro ratito de descanso? España se caracteriza por tener largos horarios de trabajo, que sin embargo dan una baja productividad por cada trabajador. ¿Están motivados los trabajadores hoy en día, disfrutan de su trabajo, o son creativos? Podría decirse que no.
Largas jornadas laborales, con descansos que no te hacen desconectar de tu trabajo, de lo que estás haciendo, o del problema que tienes que solucionar cuando regreses y que ni siquiera sabes como. Vuelves al trabajo, te pones a pensar que aún te quedan unas horas, no tienes motivación ninguna, e intentas sacar el trabajo adelante. Pero el problema es que el resultado que conseguimos no es ni mucho menos el que podríamos alcanzar si estuviéramos motivados. Esto no es bueno ni para uno mismo ni para la empresa en la que trabajamos, sobre todo porque sabemos que podemos dar mucho más de nosotros.
Esta situación es difícil cambiarla, pero podría mejorar con oficinas como las que se muestran en este reportaje.
http://www.boredpanda.com/coolest-offices-in-the-world/
En empresas como Google, Facebook o en oficinas de arquitectos, pueden disfrutar de cosas inimaginables. En el caso de Google, poseen todo tipo de instalaciones. Desde salas de billar, ping pong, hasta salas de mini conciertos. O incluso si queremos jugar un partido al baloncesto, o montar en bicicleta, también podemos.
En otros casos, las oficinas están ambientadas de muchas maneras, como barcos, casetas en plena naturaleza o cuevas.
En definitiva, son mil maneras de disfrutar de nuestro lugar de trabajo, de los compañeros y de lo que hacemos y sobre todo de desconectar en nuestro rato de descanso.
Con estos métodos, se consigue que los empleados estén motivados, que sean creativos y que estén a gusto, gracias a las instalaciones en las que a muchos nos gustaría trabajar.





¡Qué gran idea! Es cierto que mucha gente se toma el trabajo como una monotonía aburrida y con ganas de que se acabe la jornada laboral, ojala esto se extienda y muchas empresas lo adopten, los trabajadores estarían más motivados!!