“El yoga es el arte de la acción adecuada”, Bhagavad Gita.
El yoga es una antigua disciplina filosófica que armoniza cuerpo, mente y espíritu. Desde el punto de vista físico, estimula el bienestar y proporciona equilibrio, fuerza y vitalidad.
Sus beneficios sirven para mejorar la memoria y concentración mental, agudiza la inteligencia y calma las emociones para lograr una vida más rica y plena. En un nivel más profundo, el último objetivo del yoga es espiritual y pretende la liberación definitiva del ciclo de nacimiento y muerte (moksha o “liberación”).
Lo maravilloso del yoga es que no importa la edad, pueden practicarlo todas las personas tanto jóvenes como adultos, uniendo consigo la relación entre estos. La gente se apunta a yoga por diferentes razones, ya sea para reducir el estrés o para ponerse en forma y adelgazar. La práctica del yoga sin duda altera nuestra percepción del mundo; fomenta la vitalidad física, la serenidad mental y las posibilidades de autodesarrollo.
Los antiguos rishis o videntes, que renunciaron al mundo, estudiaron y meditaron para desarrollar el sistema del yoga. En el transcurso de la práctica de la meditación desarrollaron las asanas (posturas) del yoga a través de la contemplación de los movimientos de animales.
Al principio las enseñanzas del yoga pasaban del gurú al discípulo por tradición oral. Así se mantuvo la claridad del significado y su propósito. El que sigue la senda del yoga es un yogui (hombre) o una yoguini (mujer).





Comentarios recientes