Un lector de libros electrónicos es un dispositivo electrónico que reproduce los contenidos de libros electrónicos, con una calidad de lectura como en papel gracias a la tecnología de tinta electrónica. En el mercado existe una gran confusión entre el término e-reader(dispositivo que actúa como soporte de lectura) y el término e-book (contenido digital o libro electrónico), utilizándose en muchos casos erróneamente el segundo para designar al soporte de lectura.
La oferta de este tipo de dispositivos, y las prestaciones de los mismos, ha evolucionado espectacularmente durante el año 2009. En el caso del mercado español, existen varios modelos, los más conocidos son el Reader de Sony, el Papyre de Grammata y el Kindle deAmazon.com.
Existen varios tipos de lectores pero sin duda los mejores son los de tinta electrónica que no dañan, ni cansan la vista. Sin duda la mejor opción ahora para los lectores. Las pantallas lcd tienen mejor resolución y son más baratas pero no están retroiluminadas sino que despiden luz y dañan bastante la retina, por lo que producen una degeneración del ojo lo que te hace cada vez necesitar más aumento en tu graduación y que además seas más propenso a enfermedades oculares como cataratas y demás. Aunque las pantallas lcd o tft todavia son una buena alternativa si no lees más de 15 minutos o media hora al día y si no tienes dinero o no estás dispuesto a pagar una suma muy grande para adquirir un buen lector con tinta electrónica.
En las entradas que vaya haciendo os iré mostrando los tipos de lectores que hay en el mercado y os daré pautas para elegir el que más se adapte a vosotros, además de añadir todas las novedades que salgan sobre esta plataforma que no es un sustitutivo del clásico papel sino que es una opción más.
Fuente: wikipedia



Aún no hay comentarios.