LA COVATILLA

Situado al sur de la provincia de Salamanca, y muy cerca de la Comunidad Extremeña, aparece la ciudad de Béjar. Construida sobre un cerro a una altura media de 970 m. Está rodeada de montañas de exuberante vegetación, Panoramicasobresaliendo majestuosa también la sierra de Béjar con sus cumbres cubiertas de nieve casi todo el año, con cotas que alcanzan los 2.400 m. Actualmente esta ciudad cuenta con una iniciativa de turismo como es la estación de esquí sierra de Béjar – La Covatilla la cual cuenta con instalaciones suficientes para poder practicar los deportes de invierno. La ciudad de Béjar dista de la capital, Salamanca, 72 Km. y está a 227 km. de Madrid. 

Tiene un total de 20 pistas a las que se puede llegar a través de 5 remontes y es perfecta para esquiadores y snowboarders de todos los niveles, desde principiantes hasta expertos.

Y es que tiene 3 pistas verdes de nivel fácil, 7 azules de nivel intermedio y 10 rojas de nivel difícil; entre todas suman 19.179 metros. Claro que puede darse la situación de que no sepa esquiar, para eso, podrá acudir a la escuela bejarana de esquí y aprender las mejores técnicas de la mano de 25 profesores.

Pero la estación invernal de Sierra de Béjar-La Covatilla ofrece mucho más a sus visitantes, ya que cuenta con servicios para toda la familia, desde un chiqui-park para los más pequeños de la casa hasta diversos lugares de restauración y tienda de artículos de montaña. Además, si viaja en coche, podrá estacionar su vehículo en el aparcamiento de la estación, el cual tiene 298 plazas para automóviles.

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario


*

Política de privacidad