Sistema de blogs Diarium
Universidad de Salamanca
La agricultura en Castilla y León
Blog de Miguel Blanco Fraile
 

Los problemas e innovaciones de la agricultura.

En los pueblos también existen problemas, como que las ayudas no son suficientes para mantener este sector primario. Se necesita mucho dinero para tener un tractor, unas tierras y la distinta maquinaria de cultivo, por eso te puedes meter en una inversión de unos 200 millones aproximadamente. Los problemas más fundamentales de la agricultura son: Los cambios climáticos (como las heladas, las granizadas, las sequías, las lluvias). Las plagas de insectos que se pueden originar en verano. Las semillas pueden no germinar por congelación, por falta de riego. La escasez de agua, etc…

    Las temporadas de siembra y cosecha de productos que se realizan en determinadas fechas y temporadas. Y al no poder sembrar ha tiempo por que las condiciones no son favorables para la siembra y retrasa el nacimiento del cultivo o semillas. Las tierras de las riberas son las que mantienen la humedad más tiempo y mejor que las otras. La falta de agua por parte de los pantanos para abastecer al campo y al consumo. Nuestra comunidad está muy atrasada en muchos aspectos: en tierras que no tienen medios para ser regadas, la despoblación de núcleos rurales y de montaña y la falta de ayudas para hacer rentables sus explotaciones. La agricultura es una forma de vida que todavía persiste, pero no se sabe cuánto más.

   La maquinaria actual es mucho más eficaz y ahorra bastante tiempo. Antes se necesitaba para sacar el grano limpio una semana y ahora con la nueva maquinaria se necesitan unas cuantas horas contadas. Los tractores de ahora tienen sobre unos 180 caballos y los de hace unos 50 años tenían sobre unos 50 o 60 caballos. Pero teniendo en cuenta hace 80 años no había tractores y se cultivaban las tierras con mulas y vacas que llevaban los aperos enganchados y el dueño detrás.

La subida del petróleo indigna a los agricultores por que les cuesta casi más cultivarlas que beneficios da la tierra. El petróleo es muy caro ahora por la guerra de Irak, por eso se han encarecido los precios de compra de la gasolina.

agricultura                                      Blog pymes

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario


*

Política de privacidad
Studii Salmantini. Campus de excelencia internacional