Últimos resultados

España ganó a Lituania por tres goles a uespana_derriba_cabezazos_muro_lituanono en el segundo partido de la fase de grupos de clasificación para la Eurocopa 2012 . Desde el primer minuto hasta el último se vieron dos equipos totalmente opuestos. España salió volcada al ataque y con juego, en ocasiones, brillante, mientras que Lituania se dedicó a defender desde el pitido inicial. Los hombres de Del Bosque no pudieron abrir la lata lituana en el primer tiempo, pero tras el descanso llegaron dos goles de Fernando Llorente y otro de David Silva , todos ellos logrados con remates de cabeza. El gol de Sernas, que sirvió para empatar a uno, quedó en una simple anécdota originada por un desajuste defensivo español. ‘La Roja’ se coloca líder de su grupo con dos victorias en otros tantos partidos disputados. Sergio Ramos se retiró lesionado con un golpe en el tobillo y Aduriz debutó con la selección nacional en categoría absoluta.

El primer partido de España como local con la estrella de campeona del mundo en el pecho se antojaba desnivelado hasta decir basta. Los campeones del mundo ante una selección de perfil bajo cuyos éxitos brillan por su ausencia. Lituania llegó a Salamanca asustada, reconociendo que se iban “a centrar en la táctica defensiva” dada la magnitud del rival y lanzando elogios hacia el equipo que “hace el mejor fútbol que existe”. Así lo reconocieron Zutautas y Stankevicius horas antes del choque. A las bajas seguras de Xavi y Torres, cubiertas por Iniesta y Llorente, se sumó la de Xabi Alonso debido a un proceso febril. Cazorla ocupó su lugar en el centro del campo. Los de Del Bosque saltaron al césped con el objetivo de asegurar tres puntos que, sumados a los del próximo martes ante Escocia, despejaran el camino de ‘La Roja’ hacia la Eurocopa de 2012.

Precisión y velocidad en la circulación del balón eran las dos armas que España necesitó desde el pitido inicial para romper el entramado defensivo planteado por su rival. Sernas, un islote en el ataque visitante, fue el único jugador lituano que careció de obligaciones defensivas durante el partido, mientras sus diez compañeros permanecieron encerrados en el área para defender las embestidas de la campeona del mundo. Así, España se apoderó desde el comienzo de la posesión del balón y dominó el encuentro a su antojo. En tan sólo quince minutos, España probó suerte hasta en cuatro ocasiones. Los dos intentos de Villa y los dos de Silva se encontraron con Karcemarskas. A esas alturas de partido, los de Del Bosque ya habían dado con la tecla para desquiciar a su rival con rápidos cambios de orientación que impedían la basculación de la zaga y que permitían a Silva y Villa encarar a los laterales en situación de uno contra uno.

About Miguel

Este blog habla sobre la seleccion Española y intenta acercar a los que lo visiten a todos los exitos logrados actualmente.
Aún no hay comentarios.

Deja un comentario


*

Política de privacidad