JSTOR, el camino de Damasco y la globalización

9/09/18, 12:07

    Por fin algún comercial inteligente ha percibido en JSTOR que los grandes clientes son escasos aunque rindan buenos beneficios, pero que los usuarios individuales son más abundantes y dejarían, aún, más rédito.

   Era un deseo largamente acariciado que por fin me encuentro; por 17€, escasamente el precio de un libro académico podemos descargar, y quedarnos en nuestro ordenador, 10 artículos al mes y consultar en línea un número INDEFINIDO.

   Como siempre, el truco está en que solo permiten acceso a 2000 revistas, aunque prometen que aumentará el número constantemente, que determinan ellos.

jstor caveat

Aunque no todas las revistas ofrecidas por la compañía en fundada como una asociación sin ánimo de lucro …

(Tras el ataque incontenible de risa, seguimos; está en Wikipedia, de verdad).

aunque no todas las revistas de este JPASS, decía, sean igualmente interesantes, hay algunas que sí son útiles. Sigo pagando por hacer mi trabajo (vivo en España, no en Alemania, donde las bibliotecas tienen fondos suficientes y personal para adquirir materiales y  los profesores tienen secretarías, becarios, servicios de investigación con medios, etc.), pero al menos no invierto un tiempo que no tengo en tener acceso a unos materiales que preciso.

    No es la panacea, pero es el buen camino. Seguiré observando e informando.

Nuevo comentario

*