4escultura
Creación artística - Facultad B.B.A.A.

Propuesta de Miguel González Díez realizada por Sarai Mendoza Sánchez

LA PERSISTENCIA DE LA GEOMETRÍA EN EL ESPACIO .

Propuesta: Miguel González Díez.

CONCEPTUALIZACIÓN

Todo cuanto concebimos y percibimos, cambia dentro del espacio y del tiempo. El espacio entendido como la totalidad, como algo absoluto y abstracto, como la relación de sus elementos, e incluso la relación de estos  con el espacio total.

Esta visión absolutista nos lleva a una concepción abstracta del termino, a una indagación del Ser y espacio-tiempo de carácter metafísico.

FABRICACIÓN

La madera (o cartón), servirá como soporte básico para la configuración del espacio, donde se superpondrá el metacrilato (o acetato), que creará una nueva realidad reflejada. Con la pintura acrílica, se incide, con una mancha, en el metacrilato (o acetato), creando esas relaciones interno-espaciales. El papel texturado, puede sustituir a la mancha acrílica, ya que ambos elementos servirán como nexo de unión espacial entre el metacrilato y la madera, creando esas relaciones del ser con el espacio.

________________________________________________________

RESULTADO FINAL

Realización: Sarai Mendoza Sánchez.

Partiendo de la idea propuesta el resultado es una obra diferente. He utilizado pintura acrílica de color magenta, un color vivo y onírico como se proponía, además me ha parecido interesante dejar un segmento sin unir al cartón, reflejando así, la luz de una manera más clara y contundente, y también le da cierto respiro a la masa contundente del cartón cuadrado.

La utilización para esta pieza de cartón grueso como material pobre, contrasta con el material translúcido del metacrilato dando una sensación de riqueza estructural.

Me ha parecido interesante al ver la obra, la diferencia de las manchas acrílicas, unas más densas que otras y el peso visual que esto supone.

Conclusión personal:

Para mí esta obra que he realizado en torno al espacio, me ha ayudado bastante a entender y conceptualizar otro tipo de obras y abordar un tema diferente. La obra que ha resultado funciona estéticamente muy bien.

A mi parecer ha sido un trabajo enriquecedor y que ayuda además a conocer las inquietudes y conceptos de tu compañero.