Según un estudio el 91% de las contraseñas en Internet son vulnerables

Según un estudio realizado por la firma de auditores Deloitte la gran mayoría de las contraseñas que usamos los seres humanos para acceder a la Internet a cuentas bancarias, redes sociales, correos electrónicos, entre otros son vulnerables a favor de los hackers o piratas informáticos debido a su repetición y su sencillez.
El estudio revela que dentro de las 1000 contraseñas mas comunes de un total de seis millones de contraseñas se puede acceder al 91% de dichas contraseñas.
Según dijo a AFP Francisco Martín gerente en Pananá de Deloitte “El problema de las contraseñas es su reutilización, ya que el ser humano por una cuestión de memoria recuerda unas cinco, seis o siete contraseñas y las usa para todos”.
En muchas ocasiones podemos encontrar en oficinas de trabajo las claves de acceso al usuario pegadas en la pantalla del ordenador o en la parte de abajo del teclado y las personas no toman en consideración lo importante que es para las empresas y para los usuarios en general el esparcimiento de uno de los activos mas importantes que es la información.
Las contraseñas mas utilizadas por los usuarios son 123456, 12345678, ó los nombres de las personas o de miembros de la familia, fechas de nacimiento y este es un elemento que pueden obtener manera muy fácil los hackers de las redes sociales y ser usado por medio de programas informáticos produciendo hipotéticas contraseñas de forma masiva basado en estos patrones hasta poder coincidir en alguno y suplantar la identidad de los usuarios y obtener uno de los activos mas importante para las personas y empresas como lo es la información, pudiendo obtener ventajas competitivas e incluso delitos económicos.
Uno de las causas de colocar contraseñas fáciles para los hackers podría ser la falta de tiempo de las personas, ya que según el estudio nos muestra que el usuario promedio tarda entre cuatro a cinco segundos para escribir una contraseña segura en una PC, mientras que en un teléfono inteligente con pantalla táctil los usuarios tardan en promedio entre siete a treinta segundos.
Esta noticia nos debe dejar para la reflexión lo importante que es tomarnos un poco de tiempo para pensar y escribir contraseñas que resulten difíciles de descifrar para los hackers, ya que los propios beneficiados seremos nosotros mismos protegiendo información personal y para las empresas ya que se puede evitar filtrar información. Es importante también dentro de la seguridad de los sistemas el tratar de no acceder a redes sociales, cuentas bancarias o servicios en ordenadores públicos, dentro de lo posible hacerlo en lugares privados o de confianza.

http://www.noticias24.com/tecnologia/noticia/16849/segun-un-estudio-el-91-de-las-contrasenas-en-internet-son-vulnerables/

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario


*

Política de privacidad