Podréis encontrar esta noticia en:
http://www.pentasys.es/la-informatica-en-la-nube-aportara-al-pib-europeo-160000-millones-al-ano-29.asp
“La Comisión Europea ha aprobado una estrategia para potenciar el sector de la informática en la nube en Europa con la que espera promover unos2,5 millones de nuevos empleos y generar un crecimiento económico de 160.000 millones de euros al año en el horizonte de 2020.
La informática en la nube es la que permite ofrecer servicios de computación a través de Internet, pudiendo el usuario almacenar, procesar y utilizar datos -documentos de texto, imágenes, audio y vídeos- almacenados ya no en el disco duro de su ordenador, sino en “la nube”, es decir, en la red, a través de un servicio prestado por terceros.
La Comisión Europea prevé que los servicios de informática en la nube estimularán la actividad de las pequeñas empresas gracias a la posibilidad de ofrecer servicios más adaptados, convenientes y mucho más baratos. De hecho, se calcula que el ahorro de las empresas que recurren a la informática en la nube es de entre el 10% y 20%, y puede llegar a ser incluso mayor.
Bruselas propone identificar en el año 2013 los estándares necesarios para garantizar a los usuarios la interoperabilidad entre los servidores en la nube, la portabilidad de sus datos a otra nube y la reversibilidad, cuyo desarrollo dejará en manos de la industria.
No obstante, apoyará el desarrollo de “esquemas de certificación” voluntarios para los proveedores de servicios en la nube para garantizar la seguridad de sus servicios y la protección de datos, y ha propuesto desarrollar contratos “seguros y justos” para aumentar la confianza entre los usuarios.
Entre las principales compañías europeas que ofrecen servicios de informática en la nube se encuentran Flexiant, CloudSigma y ProfitBricks y empresas como las alemanas SAP, Software AG, Dassault Systems o la sueca Spotify o la británica ARM, mercado en el que operan gigantes como Intel, IBM, Google, Oracle, Amazon, Apple, Cisco, Microsoft, Dell y Facebook. “
En cuanto a esta noticia puedo comentar que la nube, permite el acceso a recursos de hardware y sotware. Además, es un modelo de prestación de servicios de negocio y tecnología, que da acceso a un catálogo de servicios estandarizados. Estas nubes se apoyan en tecnologías capaces de ofrecer un rendimiento óptimo. Sus beneficios pueden ser:
• Esta tecnología se puede integrar con mucha mayor facilidad y rapidez con el resto de sus aplicaciones empresariales.
• Prestación de servicios a nivel mundial. Dicha plataforma proporciona mayor capacidad de adaptación, recuperación completa de pérdidas de datos y reducción al mínimo de los tiempos de inactividad.
• Una plataforma de este tipo permite al proveedor prescindir la instalación de cualquier tipo de hardware.
• Implementación más rápida y con menos riesgos.
• Actualizaciones automáticas.
• Contribuye al uso eficiente de la energía requerida para el funcionamiento de la infraestructura.
• 0€ en inversión hardware = 0€ en mantenimiento.
• Acceso a los recursos desde cualquier punto geográfico.
• Posibilidad de probar y evaluar el recurso a coste 0 .
Al final todas las empresas por muy pequeñas que sean, utilizarán este medio para almacenar su información, y no tendrán que hacer más mudanzas de grandes cantidades de equipos informáticos y ficheros.





Aún no hay comentarios.