¿Crees que los clientes van a llegar solos a tu empresa?

¿Cuántas personas usan el buscador para entrar en la misma página que entran todos los días?, o siendo más claros, ¿Cuántos de nosotros abrimos nuestra página principal, Google, y ponemos Facebook o cualquier otra página que conocemos de sobra?

Realmente sabemos el nombre de la página, pero lo ponemos en el buscador y ¿por qué?, inconscientemente lo hacemos porque sabemos que dicha página va a salir la primera y es tan fácil como pinchar desde la primera respuesta del buscador y ya estamos dentro de la página.

Pero vamos a ir más allá incluso en las página que no conocemos, cuando estamos buscando algo ¿Cuántas veces pasamos a la segunda página de búsqueda?, incluso ¿Cuántas veces leemos más de los 4 primeros resultados que nos da el buscador?

Esto no nos pasa por coincidencia sino porque sabemos que dentro de esas primeras páginas va a estar lo que buscamos, y ¿porqué está ahí y no más adelante, si no hemos metido perfectamente las palabras en el buscador?

No es cuestión de casualidad, ni de ninguna fórmula matemática, es gracias al posicionamiento que consiguen las diferentes marcas o compañías para encontrarse dentro de esos primeros resultados, con estrategia como SEO o SEM entre otras.

Aquí dejo un video de 3 min. que deja claro lo anteriormente explicado:

Imagen de previsualización de YouTube

Ranking Buscadores España: 2009 las diferencias se han incrementado.

• Google: 77,93%
  • Yahoo: 12,61%
  • Msn (Live Search): 6,76%
  • Ozú : 2,25%
  • Lycos : 0,45%
  • Otros: 3,15%

Palabras más buscadas
  Tuenti
  Hotmail
  Marca
  Juegos
  As
  Tiempo
  Traductor

Posicionamiento en buscadores= +Visitas = +Clientes = +Negocio

Tras este artículo,  planteo dos dudas:

¿Dónde se encuentra mi empresa cuando los potenciales clientes acuden a un buscador solicitando información sobre mi sector?

¿Cada vez que busco en Internet, encuentro lo que quiero o lo que quieren que encuentre?

About RicardoFB

Alumno MBA DEF Facultad Economía y Empresa Facultad Ciencas Sociales Universidad de Salamanca