CLOSE X
Loading Image...

Búsqueda de empleo y las nuevas tecnologías

Ante la ineficacia del Instituto Nacional de Empleo (que actualmente solo intermedia en una mínima parte de las contrataciones) y debido a la situación actual (mas de 5 millones de parados en España), la búsqueda de trabajo en la red se ha multiplicado.

En la actualidad, la mayoría de las empresas y hogares cuentan con un ordenador con conexión a internet; debido a esto, el contacto entre estos dos sectores se ha incrementado.

Existen multitud de portales para la búsqueda de empleo, basta con poner en un buscador la palabra “empleo” para encontrarnos con miles de resultados. Estos portales poseen diversos de criterios de búsqueda (por rama profesional, por características del contrato…), lo que nos facilita aun mas la búsqueda sin salir de nuestra casa.
Nadie duda que esta herramienta es muy útil, pero, ¿todo son ventajas? Al igual que buscamos trabajo en la red, las empresas utilizan este sistema para conocer bien a los candidatos.
En las redes sociales se puede encontrar mucha información que contraste con la imagen que se quiere dar a la empresa, así como otra mucha que puede ser malinterpretada o simplemente momentos de nuestra vida que no nos gustaría mostrar.

Por otro lado, la utilización de este recurso multiplica los candidatos a la oferta así como el trabajo de selección, y disminuye las probabilidades de obtener el puesto.
No solo se trata de redes sociales o portales de empleo. Algo que en los últimos años se está poniendo en práctica son las video-entrevistas. Para muchos es una ventaja, porque disminuyen los nervios de una entrevista cara a cara e incluso las formalidades como el saludo o la entrada en el despacho; pero un buen seleccionador que elige este sistema no siempre busca ahorrar tiempo o salvar distancias, sino ver como te desenvuelves en tu espacio, o incluso que dice de ti la decoración de la habitación.

Ejemplos como los anteriores hay muchos pero ¿realmente nos ayudan las nuevas tecnologías a conseguir trabajo?

Aún no hay comentarios.
Política de privacidad